Ducati revela en el primero de los episodios de la Ducati World Premiere la primera de sus novedades para la próxima temporada: La trail aslfática Ducati Multistrada V2. Que llega para tomar el relevo de la anterior 950, siguiendo el mismo concepto de la saga Panigale, que cuenta con la V4 como buque insignia y la V2 como modelo de acceso.

Una Multistrada tan versátil y divertida como la que ya conocíamos, pero 5 kg. más liviana que su predecesora -gracias al uso de un buen número de componentes heredados de la superlativa Multistrada V4 y a la última evolución del Testastretta 11º, más ligero que la versión anterior- y con una ergonomía revisada. Una verdadera crossover, que combina la clásica imágen de moto de trail con unas capacidades sport-turismo fuera de toda duda, de la que habrá disponible una versión de 35 kW para el uso y disfrute de los poseedores del A2.

Menos peso y mayor confort

Entre las principales mejoras de la nueva ‘Multi’ está la reducción de 5 kg. con respecto a la Multistrada 950. Por un lado, gracias a la pérdida de aproximadamente 2 kg en su propulsor. Y es que el Testastretta 11º de 937 cc estrena nuevo embrague hidráulico de 8 discos 1,5 kg. más liviano y nuevas bielas y tambor del selector del cambio más ligeros. Pero además, utiliza un buen número de elementos heredados de su hermana mayor Multistrada V4 que destacan también por su peso contenido: las llantas -1,7 kg más ligeras, con los beneficios que eso aporta en su comportamiento dinámico- soportes de los discos de freno delanteros, o los retrovisores. Convirtiéndola en una moto más dinámica y manejable.

Además, se ha trabajado concienzudamente en la ergonomía de la moto, para adaptarla mejor a todo tipo de pilotos. Reduciendo la altura de asiento ligeramente (830 mm frente a 840 mm) y rediseñando la forma de este facilitando así llegar al suelo. Un asiento que, junto con las nuevas estriberas (de origen Multistrada V4) con 10 mm de distancia ofrece ahora una mayor comodidad, garantizando una correcta posición para piloto y pasajero. Unas mejoras enfocadas en mejorar la confianza cuando maniobramos a velocidades reducidas y con la moto cargada de equipaje.

Tecnología avanzada

Como ya sucedía en el caso de la Multistrada 950, la nueva V2 llega cargada de tecnología como demuestra su avanzado paquete de ayudas de última generación en el que destacan: Cuatro modos de conducción (Sport, Touring, Urban, Enduro), control de tracción, ABS con asistencia en curvas, asistente de arranque en pendientes (Vehicle Hold Control), sistema de frenada de emergencia (Ducati Brake Light)...

Y, para los que busquen un equipamiento premium la Multistrada V2 S sube un escalón más gracias a la incorporación de: suspensión electrónica Ducati Skyhook, quickshifter bidireccional, panel de instrumentación TFT de 5” a todo color, sistema de manos libres y piñas retroiluminadas.

La nueva Multistrada V2 podrá adquirirse con dos niveles diferentes de equipamiento: Essential, disponible tanto para la V2 y V2 S; y Travel, exclusivo para la versión S y que incluye maletas laterales, puños calefactables y caballete central.

Además de la clásica decoración en el pasional rojo Ducati combinado con las llantas negras, la Multistrada V2 S estará disponible en el esquema "Street Grey", con la carrocería en gris, el chasis negro y llantas rojas "GP Red", subrayando el ADN deportivo de las máquinas de Borgo Panigale.