Si la pasada temporada Kawasaki anunció la llegada de la Kawasaki Versys 1000 S, acercando su refinado equipamiento al de la exclusiva SE -incorporando quickshifter, luces LED cuneteras, o la pantalla TFT en su instrumentación totalmente de serie-, para 2022 recupera el modelo básico (que vio la luz en 2019 tras la profunda renovación del modelo). Una Versys que comparte con las dos versiones un buen número de componentes pero siendo una propuesta más accesible para todos los bolsillos y teniendo un peso ligeramente más contenido sobre la báscula.

kawasaki versys 1000 2022 se 02Aun así continúa ofreciendo un paquete muy completo (como ya hizo en 2019) apoyándose en el mismo 4 cilindros de Akashi, con 1.043 cc y una potencia de 120 CV. Asistido por una dotación electrónica, gestionada desde una IMU firmada por Bosch, en la que no faltan: Control de tracción, control de velocidad de crucero, ABS con asistencia en curvas o el embrague antirrebote. Poniendo a disposición del usuario otros elementos como el quickshifter, los cubremanos o el parabrisas alto como equipamiento opcional.

Equipa el mismo chasis de aluminio que las versiones S y SE, así como el conjunto de frenos, junto a unas suspensiones idénticas a la versión intermedia (S), con una horquilla invertida KYB de 43 mm en su tren anterior y un monoamortiguador horizontal detrás, ambos regulables. Dejando en exclusiva para la evolucionada Versys 1000 SE la dotación Showa con tecnología Skyhook EERA -que mejora el confort y la estabilidad y seguridad en condiciones adversas- y una opción más (4) en los modos de conducción.

Gracias a este equipamiento, además de un precio menos abultado (alrededor de 4.000 euros menos que la SE) la Versys 1000 reduce algún que otro kilo sobre la báscula frente a sus compañeras -2 menos que la S y 4 menos que la SE-, en pro de un comportamiento más dinámico.

Disponible únicamente en la decoración Candy Lime Green / Metallic Spark Black tanto la Versys 1000, como las versiones S y SE, seguirán estando disponibles en los acabados Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer. Para aquellos que busquen exprimir al máximo las capacidades turísticas de estas auténticas crossover ‘de litro’.

kawasaki versys 1000 2022 se 03