Con 120 a sus espaldas, Kawasaki Heavy Industries anuncia el nuevo emblema que representará a partir de ahora a la firma de Akashi, recuperando el símbolo de River Mark que comenzaron a utilizar los navíos del astillero Kawasaki Tsukiji, unos años antes de que Shōzō Kawasaki fundase el grupo en 1878. Un símbolo que es una reinterpretación del kanji japonés “río” (川) que la empresa ha utilizado en momentos claves de su evolución histórica, y que muchos habrán reconocido al verlo estampado en los carenados de las demoledoras Ninja H2 y Ninja H2R.

Un emblema que, a partir de ahora, será el símbolo de identidad corporativa que identifique las diferentes empresas y productos lanzados por el grupo. Y que llega en el mismo momento en el que Kawasaki Heavy Industries (que como ya os comentamos recientemente estaba inmersa en un plan de restructuración) anuncia el lanzamiento de la empresa Kawasaki Motors Ltd., que se centrará en exclusiva en el desarrollo de motocicletas, vehículos offroad de cuatro ruedas, Jet Sky y motores.

Una empresa que nace para dar una mayor flexibilidad y autonomía a un sector en el que es imprescindible reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado, desarrollando nuevos productos que cubran las últimas demandas en materia de movilidad y seguridad. Y que tendrá como objetivo principal centrarse en el crecimiento sostenible y conseguir aumentar el volumen de ventas hasta alcanzar el billón de yenos netos en el año 2030.

krt elecrica

Para lo que han desvelado varios proyectos en los que están inmersos, como una moto eléctrica, una moto híbrida que combina el motor de gasolina con la energía eléctrica; hasta el revolucionario proyecto, basado en la Ninja H2, de un motor alimentado por hidrógeno. Poniendo sobre la mesa sus intenciones de lanzar diez motos eléctricas o híbridas para 2025 (y vehículos offroad propulsados por combustibles avanzado) -dentro de los 16 nuevos modelos que prevén introducir en el mismo plazo- con el objetivo de intentar reducir al máximo la huella de carbono en el medio ambiente.

Unos planes que también contemplan el desarrollo de tecnologías complementarias, como I.A. (inteligencia artificial), tecnología de radar o interfaces enfocadas en el usuario como los sistemas de conectividad a través de la app Rideology.

Unos planes enfocados en conseguir una sociedad del futuro más segura e interconectada, que transforme la movilidad y proporcione soluciones y energías respetuosas con el medio ambiente.