Honda confirma que ‘La nueva era touring’ ya ha llegado, con el lanzamiento de la nueva NT1100. La nueva crossover de Honda que, tal como se había rumoreado, se apoya en la base que brinda la incansable dakariana Africa Twin para, junto con la Gold Wing y NC750X, conformar el escuadrón Touring de la firma de Tokio.

HONDA NT1100 2022 00002Una vez desvelados los detalles de la nueva moto podemos confirmaros la utilización del bicilíndrico en paralelo con 1.084 cc y 101,9 CV, prometiendo una autonomía cercana a los 400 km gracias a los 20 litros de capacidad de su depósito de combustible. Equipado con un evolucionado paquete electrónico que incluye: 3 modos de conducción (Urban, Rain y Tour) junto a dos más configurables por el usuario, control de par (HSTC) ajustable en 3 niveles, así como el control antiwheelie y control de crucero. Además de la posibilidad de incorporar el cambio semiautomático Honda DCT para su caja de cambios de seis velocidades. En la parte ciclo un efectivo equipo de suspensiones Showa (con una horquilla SFF-BP de 43 mm), frenos firmados por Nissin con pinzas de anclaje radial delante y neumáticos de 17” en ambos ejes, completan la dotación de esta incansable ‘tragamillas’

Enfocándose en el confort nos encontramos con elementos como su generosa pantalla regulable en 5 posiciones, además de unos deflectores superiores e inferiores encargados de proteger al conductor del viento y las inclemencias del tiempo, una pareja de maletas laterales y puños calefactables totalmente de serie, así como tomas de carga USB y ACC. Un práctico caballete central facilita las tareas a la hora de cargar la moto antes de un viaje.

Iluminación full LED con sistema DRL, intermitentes auto cancelables, sistema de frenada de emergencia y un completo cuadro de instrumentación TFT táctil de 6,5” a todo color, con conectividad Bluetooth y compatibilidad con los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

La ofensiva de Honda para plantar cara a las principales trail asfálticas de la competencia -como la BMW F 900 XR, la recién presentada Ducati Multistrada V2, Kawasaki Versys 1000 o la Yamaha Tracer 9- apoyándose en un concepto muy versátil, donde la funcionalidad y el confort son sus señas de identidad.

HONDA NT1100 2022 00003

HONDA NT1100 2022 00004