Tras la consigna ‘La nueva era touring’ Honda ha lanzado un video promocional en el que nos emplaza hasta el próximo 21 de octubre para conocer su último lanzamiento. Un anuncio que, basándonos en los rumores de los últimos meses y en los escasos detalles que revelan las imágenes, nos hacen sospechar sobre la posible presentación de la Honda NT1100. La nueva crossover del ala dorada, que llegará para poner un toque asfáltico frente a la variante trail off-road representada por la Africa Twin.

Como suele ocurrir en estas ocasiones Honda ha cuidado celosamente de no revelar ningún detalle sobre la nueva moto para aumentar la expectación. Aun así, podemos adivinar una moto de aspecto turístico, como revela su parabrisas regulable de generosas dimensiones (acompañado de unos deflectores laterales) o las maletas laterales y el cofre trasero. Unos elementos con los que contará de serie la versión NT1100D, con un enfoque más turístico, equipada con el cambio semiautomático Honda DCT y muy probablemente un sistema de suspensión semiactiva. Mientras que la NT1100A pondrá el toque de deportividad del nuevo modelo.

Tal y como os adelantábamos recientemente, la nueva Honda NT1100 utilizará el mismo bicilíndrico en paralelo con 1.084 cc y 101,9 CV de la dakariana Africa Twin (el mismo en el que se apoya también la custom Rebel 1100), así como su evolucionado paquete electrónico. En el que una IMU de seis ejes se encarga de gestionar los modos de conducción, sistema de freno motor, control de tracción HSTC, ABS en curva, control de crucero, sistema de frenada de emergencia...Y, echando un vistazo a las imágenes del video, parece que también heredará un cuadro de instrumentación similar, formado por una generosa pantalla TFT de 6,5” en color cobre un pequeño display LCD que incluye los habituales testigos luminosos. Además de ofrecer compatibilidad con los sistemas de conectividad Apple Car Play y Android Auto.

La ofensiva de Honda para plantar cara a las principales trail asfálticas de la competencia como la BMW F 900 XR, la recién presentada Ducati Multistrada V2, Kawasaki Versys 1000 o la Yamaha Tracer 9.