El segundo de los episodios de la Ducati World Première 2022 ha puesto el foco en la ‘Land of Joy’ de la saga más numerosa de la oferta boloñesa. La familia Scrambler que, para el próximo año, recibe dos nuevos modelos en las cilindradas de 1100 y 800. Las nuevas Scrambler 1100 Tribute Pro y Scrambler Urban Motard, que continúan defendiendo el estilo retro característico del clan, homenajeando los cincuenta años de vida del bicilíndrico refrigerado por agua de Borgo Panigale (en el caso de la 1100 Tribute Pro) e introduciendo un nuevo concepto inspirado en el universo del supermotard (la Urban Motard).
Ducati Scrambler 1100 Tribute Pro 2022
Equipada con el mismo bicilíndrico de 1.079 cc que montan las Scrambler “gordas”, la nueva 1100 Tribute Pro rinde tributo al medio siglo (1971) desde la introducción del primer bicilíndrico de aire en una Ducati. Para lo que adopta una imagen clásica que recupera muchos elementos icónicos de los modelos de los ‘70. Como la decoración especial en amarillo (Giallo Ocra) -que enamorará a los que se pirran por las Ducati que abandonan el clásico rojo- o el logotipo de la firma con líneas paralelas que diseñó la compañía de Giorgetto Giugiaro (Italdesign) en 1975.
Unas llantas de radios en color negro, junto a unos retrovisores redondos y el asiento tapizado en marrón, completan las características específicas de esta Scrambler 1100 Tribute Pro. Por lo demás, mantiene el resto de las especificaciones de la 1100 Dark Pro, tanto en lo referente a prestaciones (86 CV a 7.500 rpm y un par de 9,2 kgm a 4.750 rpm), como en lo relativo a dotación ciclística (chasis tubular, horquilla Kayaba y frenos firmados por Brembo) y electrónica: tres modos de conducción asociados a los diferentes modos de entrega de potencia, control de tracción, ABS Bosch 9.1 MP con asistencia en curvas, e iluminación LED con sistema DRL).
Ducati Scrambler Urban Motard
Por su parte la “pequeña” Scrambler Urban Motard entra de lleno en la ‘Land of Joy’ de 800 proponiendo un nuevo estilo que evoca el mundo del supermotard. Una Scrambler con un enfoque muy urbano y cierto aire deportivo, como refleja su decoración en blanco (Star White Silk) y Rojo Ducati GP '19 inspirado en el arte urbano. Además, equipa llantas de radios de 17” calzadas con neumáticos 100% asfálticos, el guardabarros delantero elevado y dorsales laterales bajo su asiento plano (tapizado en negro con pespunte en rojo), que le dan todo el aire de moto de SM.
Un modelo que se une a las Ducati Scrambler Icon, Scrambler Icon Dark, Scrambler Nightshift y Scrambler Desert Sled, con las que comparte el bicilíndrico de 803 cc (con 73 CV a 8.250 rpm y 6,7 kgm de par a 5.750 rpm). Y se beneficia, como todas las integrantes del clan (Scrambler 800 y Scrambler 1100), del sistema ABS con asistencia en curvas, USB bajo el asiento, la preinstalación del Ducati Multimedia System (para conectarnos desde nuestro smartphone) y la posibilidad de limitación a 35kW para el carnet A2.