La firma italiana en manos del grupo austriaco KSR y especializada en motos de baja y media cilindrada anuncia la llegada a su red de concesionarios de la versión Euro5 de la Malaguti Dune 125. Un modelo que, junto a la DuneX 125, pone la nota más aventurera en el catálogo transalpino.

malaguti dune 125 02Equipada con el mismo propulsor monocilíndrico refrigerado por agua que la DuneX, la Dune 125 es una trail que destaca por sus excelentes prestaciones (13,4 CV de potencia y 10,5 Nm de par) y por unos consumos realmente contenidos. 3,1 litros a los 100 km que, combinados con los 11,2 litros de capacidad de su generoso depósito de combustible, prometen una autonomía por encima de los 360 km.

Chasis doble cuna en acero, unas suspensiones sencillas pero efectivas (horquilla telescópica delante y un monoamortiguador detrás) y un equipo de frenos con un disco en cada eje (280 mm delante/ 218 mm detrás) con el imprescindible sistema ABS. A diferencia de su compañera de filas, la Dune 125 defiende un concepto algo más asfáltico, como demuestra la llanta de 18” de su eje frontal. Con la intención de ofrecer una mayor agilidad en los recorridos urbanos y enlazando curvas por carreteras. Sin embargo, no le duelen prendas a la hora de llevar a cabo desplazamientos ocasionales fuera del negro asfalto ya que, gracias a los 130 kg que declara sobre la báscula y a un asiento a 790 mm del suelo, es una moto muy manejable.

Disponible en dos esquemas de color -blanco con detalles gris y rojo o gris con detalles negro y rojo- la Malguti Dune 125 Euro5 está disponible por 3.599 € y llega acompañada del primer año de seguro gratuito.

malaguti dune 125 03

malaguti dune 125 04