El equipo KRT del Mundial de Superbike ha querido rendir tributo al 125 aniversario del fabricante de Akashi exhibiendo sobre las Ninja ZX-10RR de Jonathan Rea y Alex Lowes, dos decoraciones icónicas en la historia de la firma. Dos réplicas que representan la herencia de Kawasaki y con las que pretender unir pasado presente y futuro.

Por un lado, la Ninja ZX-10RR del seis veces Campeón del Mundo de Superbike Jonathan Rea, se ha engalanado con los mismos colores que vestía la Kawasaki ZXR 750 H2 utilizada por Scott Russel a principios de los ‘90 en la carrera de Daytona. La misma decoración con la que el norteamericano Doug Chandler obtuvo la primera victoria para el modelo en SBK en la carrera de Brainerd del ‘90.

Una moto conocida popularmente en nuestro país como ZXR “Telefónica”, por las similitudes con los colores de la compañía de comunicaciones en aquel entonces. Y que hará preguntarse, a los más nostálgicos, si Kawasaki tiene intención de lanzarse a la producción en serie de una edición limitada con esta decoración.

Sin embargo, su compañero de filas el británico Alex Lowes, se ha decantado por una opción más cinematográfica. Vistiendo su ZX-10RR con los mismos colores que la icónica Kawasaki GPZ900R. El primer miembro en la historia de las Ninja, y la moto con la que, el incorregible teniente Pete Mitchell ‘Maverick’ (Tom Cruise), se paseaba por la estación aérea del Cuerpo de Marines de Miramar tras bajarse de su caza de combate F-14 Tomcat en la película Top Gun.

Dos guiños al pasado sobre la Kawasaki más evolucionada hasta la fecha.