Recientemente os hicimos salivar con la espectacular Suzuki GSX-R1000R con la que, este 2021, Sylvain Guintoli, Xavier Simeon y Gregg Black han defendido el título y los colores del Yoshimura SERT Motul. Una moto que finalmente se ha alzado con el preciado título del EWC tras finalizar en el tercer cajón del podium en la última prueba de la temporada (6 Horas de Most)

Pues bien, con la intención de celebrar el 20º título en la categoría para el fabricante de Hamamatsu (el 17º en el caso del SERT) y de robar el corazón a los enamorados de las réplicas racing, la división gala de Suzuki Motorcycle ha lanzado al mercado este kit de modificación para las poderosas naked del catálogo nipón Suzuki GSX-S1000 y GSX-S950.

Un kit con todos los vinilos necesarios para transformar a las principales representantes del segmento naked de Suzuki, en fieles reproducciones de la Gixxer de competición, una tapa para transformar en colín el asiento trasero y darle un aire más deportivo y un pequeño añadido sobre su doble óptica LED hexagonal que incluye el dorsal #1 de los Campeones del Mundo. Con una decoración calcada a la de la moto del Yoshimura SERT Motul, capaz de robar el corazón a más de uno. Desafortunadamente, para aquellos que ya estuviesen pensando en salir corriendo hacia su concesionario más cercano, os adelantamos que solo estará disponible para el país vecino.

Mecánicamente los dos modelos permanecen intactos. Más evolucionada la GSX-S1000 con su ‘tetra’ de 152 CV, Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.) -con acelerador electrónico, 3 modos de conducción, control de tracción, quickshifter bidireccional, sistema de arranque fácil, sistema de asistencia a bajas rpm…- y una ciclística en la que destaca su imponente horquilla KYB de 43 mm totalmente regulable y la dotación Brembo/Nissin en la frenada. Y más accesible, pero igualmente apasionante, la GSX-S950 con un equipamiento menos exclusivo, pero con la atractiva posibilidad de limitación a 35Kw para el A2.

Dos maxinaked en toda regla, que nuestros vecinos franceses podrán disfrutar en esta versión SERT.