Como cada año Kawasaki pone al día todos los modelos de su gama, para mantenerlos actualizados de cara a la nueva temporada. Introduciendo nuevos colores en aquellos integrantes que no requieren ningún tipo de revisión en su apartado mecánico. Como en el caso de la deportiva de media cilindrada Ninja 650 -la favorita de aquellos que buscan una deportiva accesible, apta para el A2- y las pequeñas Ninja 125 y Z125, las representantes más pequeñas de la firma verde en la categoría del ‘octavo de litro’.

Tras la conversión de su bicilíndrico en paralelo de ‘seis y medio’, para cumplir con las exigencias de la Euro5, la pasada temporada, la Kawasaki Ninja 650 mantiene intacta su mecánica para 2022. Su fiable propulsor de 68 CV (asistido con embrague antirrebote), así como su efectiva ciclística formada por: un chasis multitubular de acero, unas suspensiones con una horquilla telescópica convencional RWU de 41 mm junto a un monoamortiguador trasero colocado en posición horizontal y unos frenos firmados por Nissin.

Una moto que pone a disposición todo el ADN racing característico de la firma, y de una saga tan ilustre como son las Ninja de Akashi, a todos los conductores del A2 con ganas de probar con una moto de corte deportivo. Una Ninja muy accesible para pilotos de cualquier nivel, que en 2022 estará disponible en tres opciones cromáticas: Metallic matte graphene steel gray, Pearl robotic white/metallic carbon gray y Lime green/ebony/pearl blizzard white.

Por su parte, las pequeñas de la familia Ninja 125 y Z125, continúan siendo los modelos de acceso a la familia de Akashi. Heredando todos los genes sport -en el caso de la Ninja 125- y siguiendo la senda de las exitosas naked del clan Z, la pequeña Z125. Dos motos que comparten la casi totalidad de los componentes - el mismo propulsor de 15 CV, chasis tubular, así como el equipo de suspensiones y frenos- defendiendo dos conceptos muy distintos, de acuerdo con los principales modelos del catálogo ‘verde’. Y con la particularidad de que pueden conducirse con el carnet A1 y B de coche.

Para el próximo año la radical deportiva Ninja 125 llegará a los concesionarios en colores Metallic spark black/metallic flat spark black, Pearl flat stardust white/metallic spark black y Lime green/ebony/pearl blizzard white; mientras que la pequeña Z125 estará disponible en las siguientes opciones cromáticas: Candy lime green/metallic spark black, Pearl flat stardust white/metallic flat spark black y Metallic flat spark black.