Elegida “Mejor moto retro del año” por la publicación británica MCN, la Royal Enfield Meteor 350 es una económica custom, dirigida a los usuarios del A2, que mezcla el característico clasicismo de las motos de la firma india, con ligeros toques de modernidad. Una moto que ha sido reconocida a nivel mundial por combinar de manera muy acertada calidad y diseño, con un precio muy accesible.

Por eso, embriagados de tan dulce éxito, los miembros del equipo de personalización del Centro Tecnológico del Reino Unido (UKCT) de Royal Enfield decidieron retar a Arjen van den Boom y a la tripulación de Ironwood Motorcycles a “meterle mano” la Meteor 350. Con la intención de redescubrir desde otra perspectiva, facetas ocultas de una moto que conocen muy bien. Y, al mismo tiempo, llamar la atención de nuevas audiencias que puedan estar interesadas en un modelo de estas características.

En palabras de Arjan van den Boom, la Royal Enfield Meteor 350 “ofrece un paquete básico difícil de mejorar”. Por lo que el equipo de neerlandés de Ironwood se decidió por añadirle un toque adicional con el característico estilo de la casa, manteniendo inalterado el ADN de un modelo que se caracteriza por su comodidad y comportamiento equilibrado. Y dotarla de una identidad inspirada en la película La Guerra de las Galaxias.

Un trabajo de pintura “Meteor Rain” de manos de Royal Kustom Works, fuelles de goma sobre la horquilla telescópica, una pareja de amortiguadores YSS con depósito de gas, guardabarros recortados, neumáticos Continental de tacos, y un buen número de componentes con un acabado oscurecido, son los responsables del aspecto combativo de esta Starship Meteor. Que exhibe, al mismo tiempo, un asiento flotante tipo bobber -fabricado sobre una base de aluminio CNC y tapizado a mano por Miller Kustom Upholstery-, puños Biltwell, intermitentes Motogadget, junto a un un piloto trasero de Kellermann 1000DF. Y un silencioso esloveno (Akrapovič), poniendo la banda sonora al monocilíndrico de esta ‘tres y medio’, que emite un estremecedor gruñido gutural según va enlazando pistonadas.

Una moto que podremos contemplar en vivo, en los pabellones del EICMA 2021 a finales del mes de noviembre.