Con un diseño atemporal totalmente arrebatador, la Yamaha XSR900 recupera para 2022 su espacio en la categoría Soort Herige de 'los diapasones'. Actualizando su propulsor, sirviéndose del poderoso tricilíndrico de 890 cc -que introdujo la MT-09 para 2021- y estrenando unas nuevas galas, inspiradas en las motos de competición de la firma en los '80.
Equipa además un paquete electrónico de última generación (con una IMU de seis ejes) que contrasta con el estilo retro del modelo. Con elementos como: cuatro modos de gestión del motor, el control de tracción con asistencia en curvas -como el ABS-, control antideslizamiento, antiwheelie, quickshifter, control de velocidad de crucero… Sin olvidarnos de la nueva pantalla TFT de 3,5” en su cuadro de instrumentos o la iluminación que pasa a ser full LED. En una moto que pone al día su imagen, actualizando el diseño de su depósito, tapas laterales y guardabarros delantero, así como del asiento, totalmente renovado con cierto estilo cafe racer. Los retrovisores de la versión 2022 también cambian su ubicación y pasan a estar anclados en los extremos del manillar.
Pero además, una vez más, la nueva XSR900 vuelve a acertar en el centro del corazón de los más nostálgicos reforzando su imagen con dos decoraciones con una clara inspiración ochentera. Como la Legend Blue, que resucita los colores de la icónica YZR500 Gauloises de Christian Sarron -con las nuevas llantas Spinforged de 10 brazos en un resplandeciente dorado-; o el esquema Midnight Black, recuperando el negro con una pincelada en rojo de las RD350 y FZR1000 y 600.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion