Con más de un millón de scooter vendidos en toda europa -en sus 37 años de vida-, los SH de Honda pueden presumir de ser uno de los scooters preferidos por los usuarios para moverse por las principales ciudades europeas. Una saga en la que el SH350i lleva la batuta, desde su aparición en 2007 equipado, inicialmente, con su propulsor de 300 cc.

Un scooter de rueda alta con un indiscutible carácter funcional que, en los últimos años ha sufrido múltiples actualizaciones, para mantenerse a la vanguardia. Mejorando su equipamiento -al incorporar elementos como el control de tracción HSTC, la llave de proximidad (Smart Key), la toma de corriente USB, el cuadro de instrumentos LCD o la nueva iluminación LED- o poniendo al día su imagen.

O, como el pasado año, que redujo su peso sobre la báscula (entre otras cosas gracias a su nuevo chasis, 1 kg más liviano), renovó por completo su estética con el nuevo diseño de sus ópticas delanteras, con un diseño muy automovilístico estrenando, a su vez, sistema de frenada de emergencia. Unos cambios que llegaron acompañado de un aumento de prestaciones, gracias a la nueva generación de su propulsor monocilíndrico eSP+, con algo más de capacidad (330 cc), más potencia y más par (29,3 CV a 7.500rpm y un par máximo de 32Nm @ 5.250rpm). Un motor Euro5 más eficiente que la versión precedente, que ofrece unos reducidos consumos de 3,3 litros/100 km.

Unas especificaciones que, unidas a las habituales características funcionales del mayor de los SH (una generosa plataforma plana de 435 mm que facilita el transporte de carga, el hueco bajo el asiento con capacidad para un integral o las llantas de 16” que le otorgan un dinamismo sin igual) han permitido a Honda mantener al SH350i sin cambios para 2022.

Pero lejos de negar a los usuarios un S350i mejorado, lanzan dos versiones Sporty Edition -en colores Gris Falcon Perlado o Gris Blacky Metalizado- beneficiados por un toque premium, que subraya el carácter deportivo del modelo. Como el acabado en gris mate en las llantas, las botellas de horquilla, el trasportín trasero, o las tapas de motor; o las costuras en color rojo en el tapizado del asiento ajuego con las bandas de las llantas o los logotipos de de la firma en el frontal y lateral.

Dos ediciones que convivirán en 2022 con las versiones básicas, disponibles en Rojo Carnelian Mate Metalizado, Plata Ruthenium Mate Metalizado,Rojo Splendor Perlado o Negro.