El consejo de administración del Grupo Pierer Mobility ha anunciado la construcción de una planta de producción de última generación en la localidad catalana de Terrassa (Barcelona). Con la intención de reforzar aún más su presencia desntro de nuestras fronteras y, tras el éxito de la integración de la firma GasGas junto con KTM y Husqvarna Motorcycles & eBikes dentro del Grupo.

Una planta que será, la primera a nivel europeo filial al 100% del grupo Pierer Mobility fuera de territorio austriaco, y que tendrá una capacidad de producción de hasta 5.000 unidades anuales. Albergando la producción, la I+D, las compras, el servicio de atención al cliente y las actividades deportivas de la marca; y con una previsión para el inicio de la producción datado en el segundo trimestre de 2022.

Pierer mobility group gasgas ktm husqvarna 01El Grupo se ha decantado por nuestro país, y concretamente por Cataluña, apoyándose en la fuerte tradición de esta región en la fabricación de motocicletas y en la excelente red de proveedores con la que cuenta. Lo que finalmente les hizo decidirse por la localidad barcelonesa de Terrassa como el lugar ideal de esta moderna planta de producción que, inicialmente, comenzará produciendo la gama completa de trial de GasGas.

Un movimiento en el que la Generalitat de Catalunya ha tenido especial protagonismo durante todo el proceso como parte activa, asegurando su apoyo financiero e institucional, dentro del plan de reindustrialización para Catalunya.

Excelentes noticias para nuestro país, por la cantidad de puestos de trabajo que se crearán gracias a esta nueva planta y por el fortalecimiento de la red de proveedores.