Presentada en sociedad recientemente por la firma, la Voge 650DSX es el modelo de mayor cilindrada de la firma asiática -junto a la más asfáltica DS- entre una oferta enfocada, casi en exclusiva, a los usuarios del A2 (con la eléctrica ER-10 disponible para aquellos en posesión del A1 o B).

Una moto que ya tuvimos la oportunidad de probar a fondo en la presentación oficial, demostrándonos sus innumerables cualidades en cualquier tipo de uso. Incluso a la hora de abandonar el confort del negro asfalto, metiéndose de lleno por pistas y caminos. Dejándonos muy buen sabor de boca con su concepto de moto de uso dual, de carácter económico, con unas equilibradas aspiraciones hacia un uso turístico/aventurero. Con una potencia (47 CV) más que suficiente para afrontar cualquier tipo de aventura y un equipamiento enfocado en ofrecer el máximo confort en trayectos prolongados.

Pues bien, tras dejar a la prensa especializada catar las virtudes de esta polivalente trail A2 desde Voge han creído conveniente demostrarnos, hasta dónde puede llegar la 650DSX pilotada por manos expertas (algo que ya han hecho otros fabricantes con sus principales representantes de la escena trail). Y quién mejor que Edgar Torronteras -con un dilatado palmarés en las categorías de Freestyle y Supercross- para sacarle el máximo rendimiento a esta aventurera.

Una auténtica exhibición de pilotaje extremo por parte del piloto catalán y una demostración de consistencia por parte de la DSX que, como podéis ver en las imágenes del espectacular video, soportó con estoicismo la intensiva jornada de pruebas. Que se llevó a cabo en las interminables instalaciones de Masia Pelarda, durante la presentación de los nuevos modelos Voge (650DS/DSX y 500DSX).

Toda una declaración de intenciones por parte del fabricante, que quiere abrirse un hueco en el segmento de las motos trail con un marcado carácter off-road, por la puerta grande.