Tras el anuncio de la llegada de la nueva Kawasaki Z900 Special Edition 2022, faltaba conocer con qué sorpresas nos sorprendería la Z900 básica. Un modelo afianzado en las primeras posiciones de las listas de ventas que, para 2022 mantiene intacto un concepto con gran aceptación entre el gran público.

Por eso, después de actualizar su propulsor 4 cilindros con 125 CV (del que también existe una versión con 95 CV que admite limitación al A2) a la normativa Euro5, la Z900 2022 tan solo anuncia cambios estéticos que llegan en forma de tres nuevos esquemas de color. Con la intención de poner al día la imagen de esta naked de estilo Sugomi, que equipa a su vez un paquete electrónico con: 3 modos de conducción (Sport, Road, Rain) además de un modo Rider configurable, control de tracción y ABS. Además de la iluminación full LED y una pantalla TFT a todo color con opciones de conectividad mediante Bluetooth mediante la aplicación Rideology.

Y una parte ciclo en la que destaca su chasis multitubular en acero, y un equipo de suspensiones y frenos muy efectivos, pero ligeramente un paso por debajo que en la nueva Special Edition, que cuenta con material Brembo en el eje delantero y un amortiguador trasero sueco de Öhlins. Junto a unos neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2, que cumplen a la perfección tanto en conducción deportiva como sobre asfalto mojado.

En definitiva, la misma Z900 que ya conocíamos vestida con nuevos colores -tanto en la versión “full power” como en la opción A2- que para el próximo año encontraremos en la red de concesionarios de Akashi con las siguientes decoraciones: Metallic Spark Black / Metallic Flat Spark Black, Pearl Robotic White / Metallic Matte Graphenesteel Gray y el clásico verde Kawa Candy Lime Green / Metallic Spark Black.

kawasaki z900 2022 03

kawasaki z900 2022 05

kawasaki z900 2022 06