La tarde del pasado viernes era un esperado momento para los entusiastas incondicionales de Kawasaki, que por fin pudieron tocar, subirse e incluso poner en marcha la nueva Z650RS. El nuevo modelo destaca por su arrebatadora estética y resulta todo un homenaje a aquellas preciosas naked que producía Kawasaki en la década de los setenta, motos que sólo pudieron verse en España en los años siguientes gracias al ímpetu de pequeños importadores. El motivo es que entonces la comercialización oficial de máquinas japonesas en estaba expresamente prohibida mediante leyes que pretendían proteger lo poco que quedaba en pie de la industria española de la motocicleta.

Así, para los nostálgicos la Z650RS aparece seguramente para saldar esa histórica y ponerla al alcance del gran público mezclando su aire netamente retro con los actuales avances en materia de emisiones para satisfacer la restrictiva normativa Euro5.

Como seguramente sepas, el nuevo modelo tiene su base ciclo y motriz en la popular Z650. Por tanto, la RS está impulsada por un motor bicilíndrico en línea de 649 cc con distribución de ocho válvulas, con una potencia de 68 CV a 8.000 rpm y par motor de 64 Nm a 6.700 rpm. También hay disponible una versión específica para poseedores del carnet A2.

La estética del pasado es evidente en elementos como el bastidor que abraza el motor mediante tubos laterales, el faro redondo, la instrumentación analógica o la doble línea paralela de color como detalle de la pintura, directamente tomada de la gama de la marca en la década de los setenta.

El contraste con la tecnología del presente se manifiesta con una máquina de mayor eficiencia que cuenta con embrague asistido, frenos ABS, un robusto basculante tipo boomerang con llantas de aleación y cuidado diseño, así como alumbrado led. El modelo está disponible en verde, negro y negro/gris al precio de 8.399 €.

Aparte de la nueva Z650RS Pekus Motor aprovechaba la ocasión para mostrar gran parte de su gama de modelos actualizada con decoraciones 2022.