Si hay un maxiscooter que ha marcado un hito en la historia de estos prácticos vehículos, ha sido el deportivo TMax de Yamaha. Un scooter, al que la firma rindió tributo a principios de año con motivo del 20º Aniversario de su lanzamiento que, para la temporada próxima estrena una imagen completamente renovada y ligeras actualizaciones en su parte ciclo para seguir marcando la pauta en el segmento.

Con una carrocería más compacta -con líneas que se inspiran claramente en los modelos más deportivos de Iwata-, unas ultraligeras llantas Spin Forged y una revisión de su equipo de suspensiones, con la intención de elevar a otro nivel sus dotes de scooter deportivo. Además de estrenar un nuevo cuadro de instrumentación TFT con opciones de conectividad.

Nueva imagen y comportamiento más deportivo

Respetando el concepto original, que le ha permitido sobrevivir a paso de los años como uno de los modelos más vendidos en el seno de Iwata, la principal novedad del Yamaha TMax 2022 está en el diseño de su nueva carrocería. Con un diseño más compacto y un frontal totalmente renovado en el que destaca el diseño de las tomas de admisión bajo su doble faro LED. Otorgándole un aspecto muy deportivo, a la vez que ofrece el máximo confort y sin perder ni una pizca el característico ADN TMax. La zaga también ha sido completamente rediseñada, con formas más redondeadas y una nueva óptica LED en forma de T.

Una renovación que trae asociada una actualización de la posición de conducción, ligeramente más adelantada en la versión 2022, gracias a los nuevos reposapiés más largos y al nuevo manillar de aluminio forjado, que mejoran la ergonomía permitiendo además al piloto sentir mejor la rueda delantera ofreciendo un mayor control. Además, el rediseño de la carrocería en la parte central de la moto, más estilizada y con el asiento más estrecho en la zona de los muslos, permite acceder más fácilmente al suelo a pilotos de cualquier talla.

Nuevo es también el asiento, ahora más largo y con respaldo ajustable para el piloto y parabrisas ajustable -con una admisión de aire central que disminuye la presión del viento a altas velocidades, y un nuevo diseño que reduce el ruido-.

Mientras que su efectivo bicilíndrico en paralelo de 560 cc (Euro5) se mantiene intacto con respecto a la edición anterior, en nuevo TMax recibe algunas mejoras en su ciclística para elevar a otro nivel su, ya de por sí, excelente comportamiento. Nuevas llantas en aluminio forjado Spin Forded, que reducen el peso no suspendido en ambos ejes, en aras de una mejor manejabilidad. Y nuevos ajustes en las suspensiones -con mayor fuerza de amortiguación y un tacto más firme- con el objetivo de ofrecer un mayor tacto sobre el tren delantero y una más agilidad. Además, el TMax 2022 equipará de serie neumáticos Bridgestone Battlax SC2, desarrollados en exclusiva para este modelo.

Más equipamiento y versión Tech Max

Junto a estas novedades, el nuevo Yamaha TMax 2022 luce en su cuadro de instrumentación una nueva pantalla TFT de 7” a todo color -configurable en tres diferentes estilos (Sporty, Intelligent y Authentic)-, con opciones de conectividad a través de Bluethoot y posibilidad de acceder a la navegación Garmin de mapa completo (consultar disponibilidad según países).

La versión Tech Max ofrece un salto tecnológico frente al TMax básico, como ya ocurría en la edición anterior, enfocándose en ofrecer el máximo confort a sus propietarios. Compartiendo unas prestaciones idénticas con la versión estándar, el TMax Tech Max 2022 se beneficia de: una pantalla con regulación eléctrica, asiento y puños calefactables de serie, control de crucero, suspensión trasera regulable y piñas retroiluminadas.

Los nuevos Yamaha TMax y TMax Tech Max llegarán a los concesionarios a partir de marzo de 2022 en colores Extreme Yellow, Icon Blue o Sword Grey (TMax) y Dark Petrol o Power Grey (Tech Max).