DATOS TÉCNICOS, EQUIPAMIENTO Y GALERÍA

La Crosstourer es una maxititrail de pura raza por la imagen que transmite, con rasgos inequívocos debido a su diseño con efectivo carenado, suspensiones de largo recorrido, llantas de radios, maletas...

Uno de los puntos más interesantes será la utilización del motor V4 de la VFR actual que rinde 173 CV. Para la ocasión se reduce la potencia en busca de unos mejores bajos y medios, pues una moto de este tipo no requiere potencias desorbitadas pero su amplio rango de utilización demanda un moto siempre dispuesto a darte lo mejor. Estamos pendientes de los datos oficiales.

La transmisión final es mediante cardan, como la mayoría de sus rivales y se puede optar por adquirirla con el sistema doble embrague DTC que actualmente también lleva la VFR1200F. De ella también coge la estructura del chasis doble viga de aluminio, así que Honda no ha desaprovechado esta excelente base para lanzar una moto con otra posición de conducción, diferentes suspensiones y una carenad de diseño emparentado con la Crossover y con la misión de proteger la piloto de la forma más efectiva posible.

Su llegada no va a ser precisamente plácida, pues se va a encontrar con motos de la talla de la BMW R1200 GS, Ducati Multistrada, Yamaha Supértenéré 1200 o Moto Guzzi Stelvio como principales rivales armados formidablemente en todos los aspectos.