Kymco ha anunciado la llegada del nuevo Kymco X-Town CT 125 2022, entre sus novedades para el próximo año, que tomará el relevo a la versión 2019 con algunas mejoras tanto en el apartado motriz como en el estético. Un scooter urbano con aspecto de GT, acompañado de muchos detalles funcionales que le convierten en el aliado perfecto para el día a día.

La primera de las novedades llega con la actualización a la Euro5 de su propulsor de 125 cc y 4 válvulas. Un propulsor más limpio y eficiente con un empuje suficiente (12,2 CV a 9.000 rpm) para transportarnos de un lugar a otro de la ciudad cómodamente. Apoyándose en unos neumáticos de 13” que aseguran una manejabilidad y agilidad adecuadas y en un equipo de frenos asistido por sistema CBS (frenada combinada).

Además, la parte estética se renueva gracias al parabrisas -con unas dimensiones sensiblemente mayores a las de su predecesor- que ofrecerá ahora una mayor protección cuando circulemos por vías interurbanas. Un scooter muy compacto con aire de GT, cargado de detalles funcionales, enfocados en facilitarnos la vida a sus mandos. 

Junto a su amplio hueco bajo el asiento, con espacio suficiente para alojar un casco integral y más objetos, el Kymco X-Town CT 125 destaca por otros elementos que mejoran su capacidad de carga, como el gancho portaobjetos tras el escudo o el suelo plano. Esto último una característica poco común en los scooters GT de su categoría. 

Poniendo el toque tecnológico encontramos la iluminación full LED, tanto en el caso de las dos ópticas frontales (con cuatro faros), como en los pilotos traseros y los intermitentes. Las dos tomas de carga USB (una en el frontal y otra bajo el asiento) o el cuadro de instrumentación, que combina dos esferas analógicas con una pantalla LCD en el centro cargada de información. Señalar también que la apertura del tapón de combustible es automática.

Y con un asiento muy confortable -para piloto y pasajero- con una altura muy accesible para pilotos de cualquier talla (solo 765 mm) y un equipo de suspensiones en el que destacan los dos amortiguadores traseros regulables en precarga en 5 posiciones.

Un scooter que se comercializará en tres acabados - azul satinado, negro brillo y grafito- a un precio todavía por desvelar pero que apunta a ser muy competitivo.