Recientemente Ducati y Dorna Sports anunciaron el acuerdo por el que la firma de motos italiana se convertirá en el único productor de motos eléctricas para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE desde 2023 hasta 2026. Un auténtico bombazo, tanto para el mundo de la competición como para el desarrollo de motos eléctricas, que seguramente tendrá una repercusión directa en la producción en serie de este tipo de motos por parte del fabricante de Borgo Panigale.

Ducati MotoE prototipo misano 02Pues bien, fruto de este acuerdo y dentro del proyecto de desarrollo de la primera super deportiva eléctrica de Ducati, el Circuito de Misano Marco Simoncelli ha acogido las primeras pruebas del prototipo de la moto eléctrica que dará origen a la Ducati MotoE. Desarrollada conjuntamente por la escuadra Ducati Corse y los ingenieros de I+D de Ducati bajo el mando de Roberto Canè (Director de Ducati eMobility). Con Michelle Pirro -piloto oficial de pruebas de Ducati- poniéndose a los mandos de la V21L (código oficial del prototipo), para evaluar todo el potencial de la moto y trasladar todos sus comentarios e impresiones al equipo técnico.

"Probar el prototipo de MotoE en circuito fue muy emocionante, porque marca el comienzo de un capítulo importante en la historia de Ducati” -ha declarado el piloto italiano- “La moto es ligera y ya tiene un buen equilibrio. Además, la conexión del acelerador en la primera fase de apertura y la ergonomía son muy similares a las de una moto de MotoGP. Si no fuera por el silencio y por el hecho de que en esta prueba hemos decidido limitar la salida de potencia a solo el 70% del rendimiento, podría fácilmente imaginar que estaba montando en mi moto."

Un nuevo capítulo en la historia de la firma transalpina, que se enfrenta a un nuevo desafío: construir motos eléctricas de alto rendimiento caracterizadas por su ligereza (algo que ya se adivina en las imágenes del nuevo prototipo), un ralo rendimiento y una entrega de potencia consistente durante la duración de una carrera completa (gracias al desarrollo de sistemas de refrigeración). Sin olvidar otros aspectos de vital importancia, como la autonomía de las baterías.

Ducati MotoE prototipo misano 03

Ducati MotoE prototipo misano 04