Con un catálogo enfocado en las categorías de 125 cc y 300 cc (A2), la laureada firma italiana F.B. Mondial da un paso adelante y lanza este Imola 125, introduciéndose con él en el segmento de los scooters. Un modelo con una denominación icónica en el ámbito de la competición, revelando su carácter deportivo, rindiendo tributo al trazado italiano Autodromo Enzo e Dino Ferrari. La pista en la que “Nello” Pagani consiguió su primer título de Campeón del Mundo de Velocidad en 125 cc en el GP de las Naciones de 1949, y Tarquinio Provini en el ‘55 en la categoría del ‘cuarto de litro’.
Equipa un propulsor monocilíndrico de 125 cc DOHC, con culata de cuatro válvulas y refrigeración por aire forzado, capaz de rendir una potencia de 9 CV a 7.500 rpm y un par de 9,1 Nm a 6.000 rpm. Unas prestaciones más que suficientes para desenvolverse con soltura entre el tráfico urbano. En su parte ciclo nos topamos con elementos como la horquilla telescópica convencional de 29 mm, junto a un monoamortiguador trasero con botella de gas separada, discos de 220 mm con pinza de tres pistones en el eje delantero (1 pistón en el posterior) y sistema de frenada combinada (CBS) o unas elegantes llantas de 10 brazos en Y en color dorado, calzadas con neumáticos de 13”.
Mientras que para la instrumentación confía en una estructura de 3 esferas -una analógica en el centro, con el velocímetro, asistida por dos pantallas LCD- el apartado más funcional lo cubre con un hueco bajo su asiento con capacidad para un integral, un gancho tras el escudo para colgar bolsas, el caballete central y lateral o las prácticas asas para el pasajero que también facilitarán la tarea a la hora de subirla al caballete.
Con un esquema de color que incluye detalles en gris y dorado, así como la bandera tricolor transalpina en sus laterales, la F.B. Mondial llega a la red de distribuidores de la Península Ibérica en colores azul, rojo o blanco.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion