Royal Enfield quiere sacar provecho de la fiabilidad y robustez de su aventurera Himalayan. Una moto que se codea con las principales representantes de la escena trail A2 con capacidades off-road, gracias a apoyarse en el mismo concepto que las todo terreno “de toda la vida”, junto a un precio realmente ajustado. Dos razones de peso, que han podido ser el detonante para que la firma india se decida a desarrollar una versión más asfáltica aprovechando esta excelente base.

La Royal Enfield Scram 411, como parece que se denominará el nuevo modelo, aprovechará, además del indestructible monocilíndrico de 411 cc (refrigerado por aire y con una potencia de 24,3 CV a 6.500 rpm) una línea muy similar a su compañera. Introduciendo ligeras modificaciones estéticas, y novedades en su parte ciclo y en la ergonomía. 

Así -basándonos en las nuevas imágenes difundidas- la nueva Royal Enfield Scram 411 abandonará el guardabarros delantero elevado de la Himalayan, además del parabrisas, un elemento que sustituye por una nueva máscara sobre su óptica delantera. El manillar, por su parte, parece situarse en una posición más baja.

Mismo chasis, equipo de frenos (con un disco en cada eje y ABS de doble canal Bosch) y suspensiones -estas últimas quizás con algo menos de recorrido- , pero como podemos apreciar sustituye las llantas de 21 y 17” de la Himalayan con gomas mixtas (enfocadas a un uso off-road), por una pareja de radios de 19” calzadas con unos neumáticos más asfálticos.

Para conocer el resto de los detalles, todavía deberemos esperar al lanzamiento del modelo definitivo, Pero, sin duda, la nueva Royal Enfield Scram 411 será un modelo muy interesante que dará que hablar en la escena A2. Ofreciendo una moto que, como la Himalayan, se desmarca del aire clásico del resto de modelos del fabricante indio.