Pese a que ya hemos asimilado las Z de Kawasaki como unos modelos del s. XXI, conviene no olvidar que el origen de esta saga se inició a principios de la década de los ‘70 con la mítica Kawa Z1. Una moto a la que ha tomado el relevo, en nuestros días, la superventas Z900 (sin olvidarnos de la Z800 y Z1000); y que ha sido homenajeada por la firma con el lanzamiento del remake Z900RS. Una naked de estilo retro que este 2022 podremos disfrutar en su versión SE, mejorada con un equipo de frenos y suspensiones avalados por Brembo y la sueca Öhlins. Y que Kawasaki ha desdoblado en una opción para los usuarios del A2 -Z650RS- defendiendo un concepto similar pero apoyándose en la excepcional base que brinda la naked A2 Z650.
Cuatro modelos que este año celebran su puesto como sucesoras del modelo primigenio, con estas ediciones especiales Z50 -que Kawasaki lanzará al mercado a partir del mes de marzo- luciendo una decoración especial.
En el caso de las RS (Z900RS y Z650RS), las dos estarán disponibles en una decoración Candy Diamond Brown -con chasis negro y llantas en color dorado- además de otros detalles específicos de estas ediciones. Como los logotipos ‘Z50th’ en el depósito, la barra cromada en la parte posterior del asiento o la inscripción 'Double Overhead Camshaft' en las tapas laterales bajo la capacidad del motor del modelo. Un detalle que lucía la Z1 original y que resalta el estilo retro de estos modelos.
Las más deportivas Z900 y Z650 -defensoras del agresivo estilo Sugomi que tantos adeptos tiene- lucen en sus ediciones 50 aniversario un esquema de color Firecracker Red, inspirado en las Z1100GP y GPZ900, con detalles en dorado y las llantas en color rojo con el perfil en color blanco. Añadiendo también el distintivo ‘Z50th’ en el guardabarros delantero.
Custro versiones que saldrán al mercado durante el primer trimestre de 2022 para homenajear el nacimiento de uno de los modelos más icónicos en la historia de la firma de Akashi.