Tras las actualizaciones efectuadas en el resto de modelos de la saga Neo Sports Cafe en 2021 (CB125R, CB650R y CB1000R), esta temporada le tocaba el turno a la CB300R. La naked neo-retro específica para el A2 del ‘ala dorada’ que llega acompañada de nuevos componentes y un equipamiento mejorado, siguiendo la misma línea que sus compañeras de clan. Además de nuevas decoraciones dirigidas a poner al día su imagen.

Motor Euro5: mejores componentes

Equipada con el mismo monocilíndrico DOHC de 286 cc y 4 válvulas que su predecesora -convenientemente actualizado para cumplir con las exigencias de la normativa Euro5, lo que supone una ligera variación de sus prestaciones (30,7 CV y 27,5 Nm de par)- la nueva CB300R estrena para 2022 embrague anti-rebote. Un elemento que añade un plus de seguridad en las reducciones más bruscas, al controlar los rebotes de la rueda posterior además de permitir unos cambios de marcha más suaves. 

Una naked que sigue caracterizándose por su ligereza, aunque ha visto aumentar su peso sobre la báscula levemente con respecto a la versión (144 kg frente a 143 kg). Y que, gracias a la incorporación de nuevos componentes, como la horquilla Showa SFF-BP de 41 mm mejora el comportamiento de amortiguación y ofrece un mejor tacto. O el sistema ABS, controlado ahora desde una IMU, que asiste al equipo de frenos formado por un disco lobulado en cada eje, con pinza radial Nissin de cuatro pistones delante (un solo pistón detrás).

En lo que respecta a su imagen, pese a mantener intacto el diseño de la saga reinterpretando el concepto cafe racer con guiños de modernidad, la nueva CB300R sustituye el característico acabado en aluminio cepillado de algunos componentes (tapas del radiador o el aro del faro delantero) por el negro anodizado. Dándole un aspecto más deportivo y elegante. Además, estrena dos nuevas decoraciones Amarillo Dusk Perlado y Azul Agile Mate Perlado (con las barras de la horquilla en dorado), que se unen al Rojo Chromosphere Candy y Negro Gunpowder Mate Metalizado existentes. Esta última decoración con todos los detalles en color negro, siguiendo el estilo de la CB1000R Black Edition.