Después de calentar motores anunciando cambios menores que afectaban a algunos modelos, Harley-Davidson se viste de largo para presentar las últimas incorporaciones a su catálogo 2022. Un total de ocho modelos que llegan para engrosar su oferta en las familias Cruiser y Touring ampliando, al mismo tiempo, las opciones entre las exquisitas Custom Vehicle Operations (CVO).

Unos modelos que llegan para demostrar el absoluto poderío del fabricante, apoyándose en el rendimiento del motor más potente en la oferta H-D.

Harley-Davidson Street Glide ST y Road Glide ST 2022

harley davidson 2022 road glide st

La Motor Co. celebra los éxitos obtenidos en la espectacular categoría King of the Baggers de MotoAmerica con el lanzamiento de las nuevas Street Glide ST y Road Glide ST. Dos baggers que despliegan todo el temperamento característico de este tipo de motos, combinando con maestría actitud, confort y deportividad. 

harley davidson 2022 street glide stEquipadas con el exclusivo paquete de componentes que montan los modelos Touring (control de crucero, frenos Brembo con sistema combinado Reflex y ABS, sistema de infoentretenimiento Boom! Box GTS -con pantalla táctil a color y navegación- iluminación LED con faros Daymaker…), las nuevas Street Glide ST y Road Glide ST estrenan, además, un propulsor más potente: El V-twin Milwaukee-Eight 117. Con 1.917 cc, lo máximo en cuanto prestaciones entre los motores de fábrica H-D; para aquellos que buscan un rendimiento superlativo.

Mientras que la Street Glide ST monta el típico carenado tipo ‘batwing’, la Road Glide ST mantiene el peculiar ‘shark nose’ de la saga. En lo que coinciden ambos modelos es en el acabado Matte Dark Bronze de las llantas en aluminio fundido Prodigy, a juego con otros detalles en el mismo color, que contrastan con sobrio color negro del propulsor. Los dos modelos están disponibles en dos opciones cromáticas: Vivid Black o Gunship Grey.

Harley-Davidson Low Rider S y Low Rider ST 2022

harley davidson 2022 low rider st

La familia Cruiser también recibe novedades para este año, gracias a la actualización de la Low Rider S y a la llegada de la nueva ST. Las dos, beneficiadas por las contundentes prestaciones del Milwaukee-Eight 117, rozando los 170 Nm de par (169,48 Nm a 3.500 rpm).

harley davidson 2022 low rider sLa versión ST surge tras observar las múltiples preparaciones llevadas a cabo por los usuarios, tomando como base la Low Rider. Y toma cierta inspiración en los modelos de la firma de Milwaukee de la década de los ‘80, introduciendo ciertas notas de modernidad. Como se puede apreciar en algunos detalles, como el carenado al estilo FXRT Sport Glide (anclado al chasis), o las maletas rígidas -con una capacidad total de 53,8 litros- algo elevadas, que dejan a la vista la pareja de escapes y otorgan cierto aspecto deportivo al modelo. Equipa, además, unas suspensiones con algo más de recorrido en la parte trasera y un tarado más duro en el eje delantero y la posibilidad de montar de manera opcional un sistema de audio Rockford Fosgate.

Tanto la Low Rider S como la Low Rider ST las podremos encontrar en colores Vivid Black o Gunship Gray con las llantas y pequeños detalles en acabado Matte Dark Bronze.

Harley-Davidson CVO 2022

harley davidson 2022 cvo street glide

El clan de modelos personalizados de fábrica Custom Vehicle Operations (CVO) no se queda atrás y, además de aprovechar todo el poderío del Milwaukee-Eight 117 -como ya ocurría la temporada pasada- pone sobre la mesa otras características con la intención de satisfacer a los clientes más exigentes de la firma. Cuatro modelos (CVO Street Glide, CVO Road Glide, CVO Road Glide, CVO Tri Glide) que emanan exclusividad por los cuatro costados.

En el apartado estético los espectaculares trabajos de pintura realizados a mano nos dan una pista sobre el carácter premium de estos modelos que, para 2022, vienen equipados de estricta serie con: sistema de audio premium con tecnología Rockford Fosgate, un auricular para casco Boom! Audio 30K Bluetooth, el paquete RDRS Safety Enhancements (sistema de frenada combinada, control de tracción y ABS en curva, control de freno motor, asistencia de arranque en pendiente y control de presión de los neumáticos).