La media cilindrada es un segmento en alza en el mercado actual y KTM parece empeñada en aumentar su presencia en el mismo. Donde la gama Duke -caracterizada por sus modelos naked de corte deportivo- revela, día tras día, el excelente estado de forma de la firma más allá del off-road. Con unas motos que demuestran un excelente comportamiento sobre el asfalto, gracias a una precisión y unas prestaciones que hacen enloquecer a los pilotos más exigentes.

Por eso los chicos de Mattighofen preparan para este mes de febrero una campaña que han denominado ‘Midweight NAKED’. Con la que pretenden reforzar su presencia en el segmento a través de la introducción de dos nuevos modelos que, desvelarán durante los próximos 7 y 22 de febrero. En un evento sin límites que estamos seguros de que conseguirá cortarnos la respiración con las nuevas y agresivas naked que entrarán a formar parte del catálogo naranja.

En primer lugar, el día 7 de febrero seremos testigos de la renovación de la brutal KTM 890 Duke R. Actualmente la estrella indiscutible en el ducado de media cilindrada -ostentando el calificativo de “The Super Scalpel” (El Super bisturí), debido a su extremada precisión- que se renueva para 2022 introduciendo nuevas combinaciones de colores para seguir dominando con mano de hierro su territorio.

Y, por si esto fuera poco, el último martes del mes (22 de febrero) la firma austriaca presentará una nueva versión dentro de la familia denominada KTM 890 Duke GP. Un modelo con una clara inspiración racing (como revelan las siglas GP) dispuesto a elevar aún más el nivel en la categoría.

Así que marcad las dos fechas en el calendario y no os perdáis ningún detalle en la puesta de largo de las nuevas “duquesas” Ready to Race.