Nerva es la nueva marca de vehículos “cero emisiones” que nace de la asociación de varias empresas del mundo de la automoción (principalmente españolas) y que busca contribuir activamente al cambio en la sociedad con soluciones innovadoras y diferenciales. La marca, que llegará por el momento con su primer scooter eléctrico a nuestro mercado en las próximas semanas, inicia su nueva andadura en colaboración con BYD.

BYD es la compañía líder mundial en la fabricación de vehículos eléctricos y uno de los mayores fabricantes de baterias de litio del mundo, por lo que es el socio perfecto para esta ambicioso proyecto.

Los nuevos scooter Nerva llegan para aportar dos aspectos clave: sus baterías de litio-ferrofosfato LFP diseñadas y producidas por BYD aportan mayor seguridad y una larga vida útil; y su concepto de economía circular que dota de una segunda vida a las baterías y contribuye a la democratización energética con proyectos en países en vías de desarrollo.

La nueva firma de vehículos eléctricos cuenta ya con la versión final de su scooter Nerva Exe, y del que se conocerán todos los detalles en pocas semanas, aunque ya hemos podido ver cómo es su diseño y conocer algunos. Se trata de un scooter GT de atractivo diseño y sofisticado nivel de equipamiento. Su línea estética es muy actual y en ella predominan las formas muy marcadas, con tecnología LED para su iluminación. La comodidad está garantizada para un vehículo que pretende dominar la ciudad y alrededores. Y para ello ofrece una autonomía de hasta 150 km en el modo de menor consumo de energía. Para regular la autonomía, la potencia, el par y la velocidad punta dispone de tres modos de conducción (normal, sport y eco). Los picos de potencia máximos llegan a ser de 12kW (16 CV) pero la potencia neta máxima es de 9kW (12 CV). Se anuncia una velocidad punta máxima de 125 km/h. 

Proyecto ecológico

Las baterías de Nerva forman parte de un modelo circular que busca alargar la vida útil de las mismas. Por ello, tras 5 años de uso como batería de scooters, se procede la conversión de las mismas en un sistema de almacenamiento de energía para instalaciones en países en vías de desarrollo alargando su vida útil durante muchos años más. Estos proyectos de energía transfronteriza se llevan a cabo gracias a la colaboración directa con la Fundación Eki.

Para llevar a cabo esta transformación, Nerva ofrece la posibilidad de contratar el servicio renting de baterías, de modo que se puedan renovar a los 5 años de uso. Y así, estas baterías pasan a tener una segunda vida como sistemas de almacenamiento de energía. De este modo Nerva cumple con su compromiso con el medio ambiente, reduciendo el desperdicio mediante la reutilización de las baterías y alargando la vida de sus vehículos, y reciclando los materiales de forma adecuada y transparente con sus clientes.