Con unas demoledoras prestaciones capaces de cortar la respiración a los más osados -121 CV a 10.000 rpm, un par máximo de 99 Nm y 166 kg sobre la báscula-, desde su aparición en 2020 la 890 Duke R ha demostrado ser una de las naked más radicales del panorama. Haciendo gala de una superlativa agilidad y precisión sobre la pista, que le han valido el calificativo del "Super bisturí" (The Super Scalpel).

Azúl, símbolo de nobleza

KTM 890 DUKE R 2022 02

Una moto concebida para enlazar curvas a un ritmo endiablado, tanto en reviradas carreteras de montaña como en circuito cerrado. Un entorno en el que la 890 Duke R se mueve como pez en el agua. Y es que la R de su denominación, representa una clara declaración de las intenciones de esta agresiva austriaca. Que se apoya en su portentoso bicilíndrico en paralelo LC8 C, que funciona como elemento autoportante junto al chasis tubular (fabricado en acero) y con una serie de componentes que la sitúan a otro nivel frente a la férrea competencia: suspensiones WP Apex totalmente regulables, lo mejor de la casa italiana Brembo en su equipo de frenos con unas pinzas monobloque Stylema en el eje delantero, unas ultraligeras llantas de aluminio calzadas con unos pegajosos Michelin Power Cup 2…

KTM 890 DUKE R 2022 03Y que, como no puede ser de otro modo, gestiona todo ese potencial con una evolucionada electrónica que gracias al uso de una IMU (unidad de medición inercial) de 6 permite disfrutar de sistemas como el ABS y control de tracción con sensor de inclinación y asistencia en curvas. Además de 4 modos de conducción (Rain, Street, Sport y Track), control de freno motor, embrague antirrebote, anti-wheelie, quickshifter…

Con el chasis decorado en el inconfundible naranja de la firma austriaca -como corresponde a los modelos R que salen de la fábrica de Mattighofen- la 890 Duke R 2022 demuestra su pertenencia a las altas esferas estrenando una nueva decoración "Atlantic Blue". Introduciendo el tono azul, inspirándose en la decoración de la ultra deportiva KTM RC16 GP (un movimiento que también ha seguido recientemente la mayor de la saga 1290 Super Duke R) y demostrando su pertenencia a esta distinguida clase social.

Una moto de circuito, disfrazada de naked para el día a día, que llegará durante este mes a la red de concesionarios oficiales a un precio de 13.049 €. Y que, los más exquisitos podrán personalizar y exprimir todavía más gracias a las numerosas posibilidades que ofrece el catálogo de accesorios originales KTM PowerParts.

KTM 890 DUKE R 2022 04

KTM 890 DUKE R 2022 05