Con casi 10 mil unidades vendidas a nivel mundial durante 2021 (400 en el caso de nuestro país), la Ducati Multistrada V4 se ha convertido en muy poco tiempo en el modelo estralla en las filas de Borgo Panigale. La mayor en una saga que cuenta con la radical versión Pikes Peak -para aquellos sibaritas con ganas de sensaciones fuertes- y con la Multistrada V2 (hasta el año pasado Multistrada 950) como modelo de acceso.

Unas trail asfálticas, o ‘crossover’ (como cada vez más se clasifica a este tipo de motos) ideales para llevar a cabo cualquier tipo de desplazamiento. Tantos trayectos cortos por ciudad, salidas de fin de semana o interminables rutas y viajes. Ofreciendo, además, cirtas capacidades off-road para aquellos a los que el negro asfalto les sabe a poco.

Unas motos caracterizadas por su facilidad de manejo, el uso de tecnología de vanguardia -como demuestra el uso de cigüeñal contrarrotante, un sistema heredado de las motos de MotoGP- y los últimos avances en los sistemas de ayudas a la conducción. Con la Multistrada V4 convertida en un referente al ser la primera en incorporar radares delantero y trasero (con control de crucero adaptativo y detector de la zona ciega).

Ducati Multistrada V4 2021-2024

Precio: 21990 € | Peso: 215 kg | Potencia: 170 cv | Motor: 1158 cm³

Por eso desde Ducati quieren dar la oportunidad a todos los aficionados de experimentar en primera persona las excepcionales cualidades de sus polivalentes máquinas a través del Multistrada Tour. Una gira que recorrerá la Península Ibérica y Mallorca (hasta el próximo 29 de abril), poniendo al alcance de los interesados pruebas de conducción de las Multistrada V4, Multistrada V2 y Multistrada V2 35 kW. Tres meses de tests en los que la firma de Borgo Panigale prevé la realización de más de 1.000 pruebas.

Ducati Multistrada V2 2022-2024

Precio: 15990 € | Peso: 199 kg | Potencia: 113 cv | Motor: 937 cm³

Para participar tan solo hay que rellenar el formulario habilitado en la web del Multistrada Tour o contactando con vuestro Vendedor Autorizado Ducati más cercano. Una excelente oportunidad para “catar las mieles” de Bolonia.

A continuación, os detallamos las fechas y localidades en las que se llevará a cabo:

11 febrero: Málaga y Córdoba

18 febrero: Granada y Almería

25 febrero: Ciudad Real y Murcia

4 marzo: Madrid y Alicante

11 marzo: Valencia y Tarragona

18 marzo: Barcelona y Zaragoza

25 marzo: Mallorca y Girona

1 abril: Barcelona y Pontevedra

8 abril: A Coruña y Oviedo

22 abril: Bilbao y Pamplona

29 abril: Guipúzcoa