El Zontes M310 representa la ofensiva al terreno de los scooters de la compañía china. Un scooter A2 que, como el resto de integrantes de la gama, pretende hacer frente a la competencia apoyándose en una imagen rompedora, un completo y sofisticado equipamiento, junto a un precio muy competitivo.

Propulsado por un motor monocilíndrico de 310 cc que destaca por su cifra de potencia -32 CV 7.500 rpm (y con un par de 32 Nm a 5.500 rpm), lo que le permite codearse con modelos de superior cilindrada- el Zontes M310 destaca, además, por el uso de componentes componentes muy eficaces y un equipamiento propio de un scooter premium.

Inyección de combustible y ABS de la mano de Bosch, dos modos de conducción (Sport y Eco), iluminación full LED, llave de proximidad, pantalla regulable con accionamiento eléctrico, piñas retroiluminadas, cuadro de instrumentación TFT en color (con opciones de conectividad) incluyendo información como la presión y temperatura de los neumáticos, toma de corriente USB…

Todo un despliegue al que hay que añadir otros aspectos como, sus consumos realmente ajustados (3,5 l/100 km) o su excelente comportamiento dinámico (como pudimos comprobar en la prueba que realizamos en la ciudad de Barcelona y sus alrededores). Un scooter de corte deportivo que juega otra de sus bazas en el apartado del precio (por debajo de los 5 mil euros).

Sin embargo, no contentos con eso, desde Zontes quieren añadir algunos alicientes más para que aquellos indecisos terminen decantándose por el M310. Por eso, hasta el próximo 31 de marzo, el Zontes M310 disfrutará de un descuento de 300 € sobre su precio de tarifa. 4.589 € para un scooter al que hay que sumar una segunda promoción, el regalo de un baúl trasero Shad de 39 litros -para ampliar la capacidad de carga disponible bajo el asiento- o, para aquellos que lo prefieran, un año de seguro a terceros totalmente gratuito.

Unas condiciones que, indiscutiblemente, convierten a este Zontes M310 en uno de los scooters A2 más irresistibles.