MITT continúa ampliando su catálogo con modelos muy accesibles a todos los bolsillos y, en esta ocasión, vuelve a sorprendernos con una propuesta ideal para realizar con soltura nuestros desplazamientos diarios en la urbe. Un scooter económico que, en su equipamiento, introduce detalles propios de modelos más exclusivos.

El nuevo MITT 125 Alpha llega para completar la oferta del ‘octavo de litro’ del fabricante, apoyándose en un concepto minimalista que combina de manera inteligente cierto aire clásico con notas de modernidad. Como revela el uso de tecnología LED en su sistema de iluminación (ópticas delantera y trasera), que incluye una elegante tira en forma de V en la parte inferior del escudo.

El completísimo cuadro de instrumentación mezcla información analógica y digital, manteniéndonos siempre informados de todos los parámetros necesarios: cuentarrevoluciones, velocímetro, nivel de gasolina, temperatura, reloj, nivel de carga de la batería y odómetro, así como todos los testigos luminosos habituales.

Sin embargo, el detalle más exclusivo lo encontramos en el uso de llave de proximidad. Un elemento que equipan scooters premium, que nos permitirá realizar el encendido y bloqueo del scooter, así como la apertura del asiento sin sacar la llave del bolsillo. Un detalle que permite al 125 Alpha diferenciarse del resto de competidores.

Bajo su asiento encontramos espacio suficiente para alojar un casco tipo jet. Una capacidad de carga que se ve aumentada gracias a la guantera con llave situada tras el escudo, gancho para colgar bolsas o el transportín trasero. Pese a que no cuenta con suelo plano, la ligera elevación de su túnel central no supone un impedimento para transportar objetos.

Con un motor sencillo motor monocilíndrico, refrigerado por aire, que declara una potencia cercana a los 10 CV, el 125 Alpha es capaz de moverse con soltura entre el tráfico urbano, declarando unos consumos realmente reducidos. Gracias, además, a la agilidad que le conceden sus llantas de 12” y un peso muy ajustado (108 kg). Además, su racional ubicación del asiento (760 mm) lo convierten en un vehículo accesible a pilotos de cualquier talla.

Y, como es habitual en todos los modelos MITT, es posible acceder a un scooter de estas características por un importe muy contenido. Ya que el 125 Alpha llega al mercado a un precio de 1.945 €.