Comenzamos a desvelar las primeras incógnitas sobre los nuevos modelos que Ducati ha preparado para las 3 últimas entregas de la World Première. Y, en esta ocasión, descubrimos a la última integrante del clan technocruiser, con la nueva Ducati XDiavel Nera 2022. Una edición limitada a 500 unidades, para aquellos que buscan una personalización de la moto a nivel artesanal. Para lo que no han dudado en colaborar estrechamente con la división Interiors in Motion de Poltrona Frau. Con la que comparten valores como la pasión por el diseño, la tradición artesanal, el uso de tecnologías punteras y la aptitud para la innovación.

Manteniendo intacta la poderosa mecánica que equipan sus compañeras de filas XDiavel Dark y S -el incontestable Testastretta DVT 1262 cargado de para (127 Nm a 5.000 rpm) y una potencia de 160 CV- la nueva XDiavel Nera introduce una deslumbrante imagen con el negro como protagonista. Con una decoración “Black on Black” combinando el acabado brillo con el mate y contrastando con otros elementos en el clásico rojo pasión de la firma, en las tapas de las culatas y en las imponentes pinzas de freno Brembo M4.32.

Además, la unidad de negocio Interiors in Motion de Poltrona Frau, especializada en la creación, construcción y suministro de interiores de cuero distintivos en sectores premium de la industria automovilística, aérea, ferroviaria y naval, se ha ocupado de poner el exclusivo toque artesanal en esta creación de Borgo Panigale. Realizando de manera exquisita el asiento de la XDiavel Nera, confeccionado en cuero natural Pelle Frau. Un tapizado que los propietarios podrán elegir en cinco colores diferentes (Siam Red, Steel Blue, Cemento, India y Selva) todos ellos personalizados con multitud de X grabadas con láser haciendo un guiño al modelo de la moto. Con la posibilidad de equipar un sillín confort más ancho y un respaldo (realizados también en Pelle Frau) aquellos que lo prefieran.

Los 500 propietarios de estas elegantes máquinas recibirán también un llavero y un un porta documentos realizado en la misma piel, además de tener la posibilidad de adquirir -en exclusiva para los propietarios de la XDiavle Nera- un casco tipo jet inspirado en la decoración Black on Black.

Una moto única, con una identidad inconfundible y un ejemplo de la excelencia de los productos Made in Italy.