Conocer las novedades de los fabricantes es algo que podemos hacer fácilmente gracias a la información difundida regularmente por los medios especializados (como es nuestro caso) o visitando las webs oficiales de cada marca. Sin embargo, no siempre tenemos la oportunidad de descubrir un nuevo modelo, en vivo y en directo, antes de que salga a la venta.

Por eso Ducati ha puesto en marcha el European Static Tour. Un evento que durante las próximas semanas visitará las principales ciudades de nuestro país acercando a los aficionados, y a la comunidad de Ducatistas, por primera vez uno de los modelos más importantes de su catálogo 2022: la nueva Ducati DesertX. Antes de su llegada oficial a la red de concesionarios, programada para el próximo mes de mayo.

La ofensiva de la firma de Bolonia a un segmento en alza -el de las trail con amplias capacidades off-road- con la que pretenden plantar cara a rivales de la talla de la Aprilia Tuareg 660, Husqvarna Norden 901, KTM 890 Adventure o la recien llegada Yamaha Ténéré 700 World Raid.

Una oportunidad única de ver en vivo esta moto, con la que Ducati hace un guiño al pasado homenajeando a la icónica Cagiva Elefant 900 (propulsada por una mecánica Ducati), con la que se alzaron con la victoria en el Dakar de 1990 junto al aguerrido piloto Edi Orioli.

Al cada una de las citas Ducati acudirá con dos unidades: una de estricta serie y otra equipada con el pack off-road Rally -depósito auxiliar, adhesivo protector del depósito, parrilla de protección de faro, asiento rally, cubre cárter, parrilla protectora de radiador, protector de motor en tubos de acero, cubre manos y protector de bomba de agua- además de un kit de maletas y un escape de la firma italiana Termignoni.

La primera etapa del Static Tour DesertX tendrá lugar el sábado 19 de febrero a las 11:00 am en el concesionario Ducati Barcelona (Paseo Sant Joan 150) trasladándose los días 24 y 25 a las instalaciones de Maquina Motors (Calle Consell de Cent 136, Barcelona), para posteriormente dirigirse a un total de siete ciudades de la Peninsula Ibérica, finalizando la turné en el salón Vive la Moto de  Madrid.

  • 19/21/22 febrero Ducati Barcelona
  • 24/25 febrero Máquina Motors Barcelona
  • 2/3 marzo Ducati Valencia
  • 5/6 marzo Ducati Alicante
  • 8/9 marzo Ducati Málaga
  • 14/15 marzo Ducati Sevilla
  • 18/21 marzo Ducati Lisboa
  • 24/25 marzo Ducati Norte
  • 31-03 a 03/04 Salón Vive la Moto Madrid