El pasado verano Triumph Motorcycles y la compañía relojera suiza Breitling firmaron un acuerdo de colaboración para poner en valor los principios que comparten, caracterizados por: el extremo cuidado al detalle, la alta precisión de su tecnología y mecánica, así como su espíritu innovador y los exclusivos diseños originales con los que cuentan. Unos valores que forman parte del ADN de dos firmas, convertidas en auténticos referentes en su área de actuación.

Y de ese acuerdo -tal como prometieron en aquel momento- nos llegan ahora estas dos piezas, como muestra de la elegancia, precisión, exclusividad y alta calidad de la que hacen gala ambos fabricantes.

La Speed Twin de Marlon Brando

La nueva Triumph Speed Twin Breitling Edition -de la que tan solo se fabricarán 270 unidades (5 de las cuales llegarán a nuestro país)- alardea de un exclusivo esquema de pintura con acabados artesanales. Un color con reminiscencias cinematográficas, ya que se trata del mismo azul policromático que lucía la icónica Triumph Thunderbird 6T de Marlon Brando en el largometraje de 1953 ‘Salvaje’. Con detalles realizados a mano por el maestro artesano Gary Devine, combinado con acabados en negro azabache.

Junto a otros elementos que constatan la colaboración con la firma suiza. Como el emblema de la relojera grabado en las tapas del motor, o las esferas del panel de instrumentación y el exclusivo asiento en cuero perforado (con acanalados acolchados y una "B" bordada), evocando el diseño del Breitling Top Time Triumph. Un exclusivo cronógrafo de edición limitada -que comparte una decoración con el exclusivo color de la moto- que podrán adquirir aquellos afortunados propietarios de la nueva Speed Twin Breitling Edition (con el mismo número de serie de la moto, si lo reservan antes del 22 de agosto). Y del que la firma lanzará una versión adicional para coleccionistas, para aquellos que solo deseen adquirir el reloj.

Equipada con el poderoso bicilíndrico Bonneville ‘High Power’ de 1.200cc (con 100 CV a 7.250 rpm y imponente par de 112 Nm) y una exquisita parte ciclo -con elementos como su horquilla Marzocchi, el doble amortiguador trasero de la sueca Öhlins, sus poderosas pinzas de Brembo M50, como los efectivos neumáticos Metzeler Racetec RR- que brilla con luz propia, la nueva Triumph Speed Twin Breitling Edition se entrega acompañada de un certificado de autenticidad y el número de serie grabado en la abrazadera del manillar.

Una versión muy exclusiva que podrán adquirir a un precio de 19.000 € los 5 primeros que realicen la reserva a través de la red de concesionarios oficiales de Triumph Motorcycles.