Con tan solo un año de vida, la cuarta generación de la Ducati Multistrada se ha convertido en un auténtico referente, tanto en la categoría de motos touring con un innegable carácter aventurero, como en lo que respecta a volumen de ventas. Rozando la barrera de las 10.000 unidades entregadas en todo el mundo en el ejercicio 2021. 

Revelándose como una moto muy efectiva sobre cualquier tipo de terreno, gracias a las excelentes cualidades de su V4 Granturismo. Demostrando una absoluta solvencia sobre el asfalto -tanto en conducción deportiva como devorando miles de kilómetros- y aprobando con nota en conducción off-road. Un propulsor muy fiable, que ha marcado un antes y un después en lo referente a intervalos de mantenimiento (cada 60.000 kilómetros).

Y, hablando de hitos, conviene no olvidar que la Multistrada V4 ha sido también pionera en la introducción de la tecnología más vanguardista. Equipada con radares delantero y trasero y con los innovadores sistemas ACC (Adaptive Cruise Control) y BSD (Blind Spot Detection).

Sin embargo Ducati, lejos de regocijarse en el éxito de la Multistrada V4, ha preparado novedades para seguir mejorando una moto que, en muy poco tiempo, se ha convertido en imprescindible en el universo Ducatista. 

Novedades Ducati Multistrada 2022

En primer lugar, mediante la introducción de una nueva opción cromática, Iceberg White, para la Multistrada V4 S -disponible en acabados Essential, Radar, Travel y Radar, Full- que se añade a las opciones Rojo Ducati y Aviator Grey existentes. Pero, lejos de dejarlo en una mera actualización cromática, desde Ducati han preparado algunas mejoras en su sobresaliente paquete electrónico.

Equipada con 4 modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro), control de tracción (DTC), cornering lights (DCL), sistema de arranque en pendiente, ABS con asistencia en curvas, anti wheelie (DWC) o el sistema de suspensión semi-activo Ducati Skyhook Suspension con función de autonivelación -sin olvidarnos del control de crucero adaptativo (ACC) y el detector de la zona ciega (BSD) anteriormente mencionados- la nueva Multistrada V4S introduce una nueva función semiautomática en el sistema de suspensión electrónica. Con el sistema de Precarga mínima que permite reducir la altura de la moto para facilitar el apoyo de los pies en un uso urbano o al realizar maniobras.

Además, se han realizado una serie de actualizaciones en el software relacionado con la interacción piloto/moto, haciéndolo más funcional gracias a mejoras en la interfaz y las zonas de información (Ducati Connect). Un paquete de actualizaciones que también estará disponible de forma gratuita para los actuales propietarios de la Multistrada V4 S.

Y, para rematar, el proyecto Multistrada V4 también incluye novedades en los accesorios Ducati Performance 2022. Con la llegada del kit de suspensiones rebajada ( y un juego de maletas de aluminio.

Las mejoras realizadas por Ducati en el proyecto Multistrada V4 para 2022 también conciernen a la línea de accesorios Ducati Performance, que se enriquece con dos artículos importantes: el kit de suspensiones rebajada y el kit de maletas de aluminio (en colaboración con Givi y con una capacidad de almacenamiento de 76 litros de las maletas, y 41 litros el top case.