Ducati finaliza la presentación de sus modelos 2022 poniéndo sobre la mesa esta especial versión de la Panigale V4: la nueva Ducati Panigale V4 SP2. La máxima expresión de la deportividad, que toma como base todas las mejoras adoptadas en 2022 por la Panigale V4 S aderezándolo con un un equipamiento de lo más exclusivo. Una moto homologada para circular por carretera, pero concebida para dar el máximo en circuito cerrado.

ducati panigale v4 sp2 2Sirviendo de la extrema efectividad, y todo el poderío, de la última evolución del Desmosedici Stradale de 1.103 cc la nueva Ducati Panigale V4 SP2 (Sport Production) introduce -como ya hiciera su predecesora- un paquete cercano al que utilizan las motos de competición del Mundial de Superbike. Como demuestra su decoración, inspirada en el estilo que lucen las motos de ‘competi’ durante los test invernales con multitud de detalles en fibra de carbono.

Pero, lejos de actualizaciones puramente estéticas, la Panigale V4 SP2 introduce importantes mejoras para convertir su manejo en más intuitivo y menos extenuante para cualquier piloto. Así además de aligerar el sistema de transmisión con una cadena de 520, monta un embrague en seco SMT-EVO SBK similar al que utilizan las motos de Mundial de Superbike.Que ofrece un comportamiento más eficaz y una menor muestra de fatiga frente a un uso intensivo, además de permitir la posibilidad de personalizar el nivel de freno motor “mecánico” mediante un resorte disponible en el catálogo de accesorios Ducati Performance.

El equipo de frenos también sube un escalón, gracias a unas potentes pinzas de freno Brembo Stylema R junto a una bomba radial Brembo MCS (Multiple Click System). Mientras que las suspensiones se mantienen idénticas que la V4 S; con el sistema Öhlins Smart EC 2.0 y una horquilla NPX25/30 junto a un monoamortiguador trasero TTX36. Las llantas, de 5 brazos y fabricadas en carbono, son 1,4 kg más ligeras que las de aluminio forjado de la S. Reduciendo las inercias y mejorando sustancialmente la manejabilidad de la moto en los cambios de dirección.

ducati panigale v4 sp2 9

Además de las estriberas de competición Rizoma (ajustables), en aluminio anodizado y con las taloneras en fibra de carbono, y las palancas de freno y embrague con los extremos fresados para reducir la resistencia del aire, la Panigale V4 SP2 se entrega con un kit racing. Que incluye: tapas de aluminio billet para la ubicación de los retrovisores, kit para la extracción del portamatrículas y tapa de embrague abierta en fibra de carbono. Y, como accesorio adicional, podremos adquirir el escape de competición de titanio de la firma eslovena Akrapovič, capaz de arrancar 12,5 CV extra (228 CV) al superlativo V4 de la SP2.

En definitiva, una moto muy exclusiva que se fabricará en edición limitada, como dejará patente en el número de serie que lucirá sobre la tija.

ducati panigale v4 sp2 3

ducati panigale v4 sp2 4

ducati panigale v4 sp2 6

ducati panigale v4 sp2 7

ducati panigale v4 sp2 8

 

ducati panigale v4 sp2 10

ducati panigale v4 sp2 5