Los recientes rumores se confirman y Honda anuncia de manera oficial el regreso de la Dax a sus filas. Con la nueva ST125 Dax recuperando el popular modelo de los ‘70 bautizado en honor del Dachshund dog (perro salchicha). Por la similitud de proporciones que guardaba con este simpático cánido. Una moto que vuelve al catálogo Honda, tras una larga etapa de éxitos y 41 años de ausencia, para unirse al escuadrón de 'pocket bikes' Honda Monkey y MSX125 Grom.

honda st125 dax 2023 02Presentada como una novedad para la temporada 2023, la nueva ST125 Dax mantiene una imagen similar al modelo original. Adoptando el clásico bastidor monocasco en forma de T, fabricado en acero estampado, suficientemente resistente para obtener homologación para dos plazas. Un chasis que incorpora en su interior el depósito de combustible

y que aporta la agilidad necesaria para moverse con ligereza a través de la ciudad. Gracias, además, al uso de una horquilla invertida de 31 mm, junto a una pareja de amortiguadores traseros y frenos de disco con pinzas Nissin. Y un par de neumáticos 12” tipo balloon -sobre llantas de 5 brazos- intentando respetar al máximo el estilo original de la moto. Algo en que también cumplen una función esencial el diseño de su asiento, el manillar y el asa del pasajero cromados o el escape elevado, con el protector perforado, tipo scrambler.

En cuanto al propulsor confía en un sencillo monocilíndrico SOCH, refrigerado por aire, de dos válvulas y 124 cc (Euro5) equipado con un sistema de embrague centrífugo y cambio de 4 velocidades. Para facilitar la tarea y ofrecer una conducción divertida y relajada.

honda st125 dax 2023 05

Las notas de modernidad llegan de la mano del sistema de iluminación, full LED y un moderno cuadro de instrumentación formado por una pantalla LCD con contraste negativo.

Pese a que todavía no han revelado el precio ni la disponibilidad de la nueva Honda ST125 Dax 2023, lo que sí que sabemos es que llegará en dos decoraciones -Rojo Nebula Perlado y Gris Cadet Perlado- ambas con el clásico ala de Honda y el nombre del modelo.

honda st125 dax 2023 03

honda st125 dax 2023 04

honda st125 dax 2023 06