Royal Enfield confirma los recientes rumores sobre una posible Himalayan asfáltica, con el lanzamiento de este nuevo modelo: la nueva Scram 411. Concebida sobre la robusta base de la trail A2 -chasis Harris Performance y el propulsor LS-410- y con unas geometrías y ergonomía renovadas, con el objetivo de ofrecer un comportamiento sobresaliente tanto en entornos urbanos como en pistas y carreteras más complicadas.
Con una genética 100% aventurera y un enfoque mucho más asfáltico, la Royal Enfield Scram 411 introduce su particular interpretación del concepto scrambler en la oferta del catálogo indio. Una moto altamente versátil dirigida a un público joven que busca una moto manejable y dinámica para un uso diario, y dispuesta a afrontar retos más difíciles sobre terrenos comprometidos.
Estética scrambler, alma crossover
Con estos fines, se han realizado ligeros ajustes en la ergonomía y geometrías que propone la variante más aventurera. En primer lugar, con un asiento de nueva factura, de una sola pieza, que ofrece una mayor comodidad en trayectos prolongados para piloto y pasajero. Manteniendo una postura dominante en relación con el manillar y ubicado a una distancia del suelo -accesible para la mayoría de los usuarios- que facilita las maniobras en parado.
Además, sustituye la llanta delantera de 21” de la Himalayan -con un claro enfoque off-road- por una de 19” combinada con la trasera de 17” (ambas con neumáticos mixtos), modificando ligeramente las geometrías de la moto y ofreciendo mayor agilidad y maniobrabilidad. Las suspensiones -con una horquilla telescópica convencional con fuelles de goma y un único amortiguador trasero- reducen ligeramente su recorrido, mientras que el equipo de frenos se mantiene idéntico al de la aventurera, incluyendo el ABS Bosch de doble canal.
En cuanto al propulsor se rinde ante el indestructible monocilíndrico Royal Enfield LS-410 de 411 cc, con una potencia de 24,3 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4.250 rpm. Un motor con un rendimiento suficiente para salir airoso de cualquier tipo de aventura (como hemos comprobado en primera persona al ponernos a los mandos de la Himalayan).
En su equipamiento destaca su panel de instrumentación mixto (con una esfera analógica que incorpora otra digital en su interior) además del navegador Royal Enfield Tripper totalmente de serie en todas las versiones de la Scram 411.
La Royal Enfield Scram 411 exhibe, al mismo tiempo, una estética jovén y alegre con unas coloridas decoraciones que varían en función de cada versión. Las versiones básicas -con un precio de 4.989 €- llegarán en colores amarillo grafito, rojo grafito y azul grafito, todas con el depósito en gris “Gun Grey”; mientras que la versiñon de alta gama -5.189 €- estará disponible en White Flame y Silver Spirit con una gráfica específica.
La nueva Royal Enfield Scram 411 llegará al mercado a partir del mes de mayo, acompañada de un extenso catálogo de piezas originales para su personalización.