La firma italiana Italjet recupera el mítico Dragster -con el que todos los adolescentes soñábamos en la década de los ‘90- devolviendo a las calles todo un icono, en cuanto a deportividad y exclusividad, en el terreno de los scooters. Equipado con la última tecnología, un motor más eficiente y un espectacular diseño incapaz de ocultar el sello ‘Made in Italy'.

Dragster 125 y 200

La nueva Italjet Dragster -que llegará al mercado en motorizaciones de 125 y 200 cc- sigue exhibiendo una estampa en la que su chasis multitubular continúa siendo el principal protagonista. Con la estructura de tubos de acero totalmente a la vista y combinada con placas realizadas en fundición de aluminio. Dejando reducida la carrocería de líneas afiladas (modelada en el túnel del viento) a la mínima expresión, subrayando así su carácter deportivo.

Destaca también el sistema de suspensión delantera utilizado. Con un monobrazo fabricado en aluminio forjado y sistema ISS (Independent Steering System) antihundimiento. Patentado por Italjet, mantiene constante la geometría del scooter en las frenadas al evitar el hundimiento de la rueda delantera. Algo que consiguen al independizar la suspensión del giro de la dirección. Un sistema que trabaja con un amortiguador oleneumático (ajustable en precarga de muelle), idéntico al que utiliza en el tren trasero.

Unas llantas de 10 brazos de 12 y 13”, calzadas con unos deportivos Pirelli Angel Scooter, junto a un equipo de frenos firmado por Brembo -con ABS de doble canal Bosch- completa la dotación ciclística de este Dragster urbano.

En cuanto al propulsor las dos versiones confían en eficiente un monocilíndrico DOHC refrigerado por agua, con 4 válvulas (Euro5) y 125 y 200 cc respectivamente. Ambos alimentados por inyección electrónica, gestionada desde una centralita Magneti Marelli, y declarando unas prestaciones que no defraudan: 12,5 CV a 9.500 rpm con un par de 10,5 Nm a 7.750 rpm el Dragster 125 y 17,5 CV a 8.000 rpm y 15,5 Nm a 7.750 rpm el ‘doscientos’.

Los nuevos Dragster 125 y 200 llegarán al mercado durante el presente mes de marzo -en colores amarillo-negro, rojo/blanco y negro- a la red de puntos de venta exclusivos para España de Turbimot SLU a un precio de 5.289 € (Dragster 125) y  5.589 € (Dragster 200)

Dragster #e01

Pero además Italjet ha anunciado, para finales del presente año el lanzamiento de una versión eléctrica denominada Dragster #e01, disponible para el A1. Equipado con un motor que registra unas cifras realmente espectaculares -una potencia con un pico de 12 kW y 6 kW de potencia nominal y un brutal par a la rueda de 340 Nm (40 Nm al eje del motor)- prometiendo unas aceleraciones de vértigo (2,9 segundos de 0- 50 km/h).

Con una batería de 5kW capaz de ofrecer una autonomía de hasta 180 km (uso urbano); y unos tiempos de carga desde 4 horas (95%) hasta 5 horas y media (100%) que pueden verse reducidos gracias al uso de un cargador rápido.

Power Parts 

Italjet ofrece además una extensa línea de componentes Power Parts -en colaboración con las mejores firmas del mercado Akrapovič, Malossi, Brembo y Öhlins- para reforzar el espíritu racing de este depredador urbano y con la vista puesta en la competición. Un catálogo en el que podemos encontrar elementos como:

Dos conjuntos de escape Slip-On firmados por Akrapovič -uno de ellos homologado para circular por la calle -2 kg más ligero (gracias al empleo de la fibra de carbono y titanio)- que consigue exprimir 1-2 CV al motor del ‘octavo de litro’; y otra versión Racing -sin catalizador y 3,4 kg más liviano que el original- para un uso en circuito cerrado y que promete un incremento de potencia de 3 CV.

El kit de embrague centrífugo de alto rendimiento Malosi, formado por: muelle de contraste, campana y zapatas de embrague. Que consigue una mejora considerable en la aceleración y entrega de par del scooter y que, próximamente, se podrá combinar con un kit de grupo térmico y ECU -concebido para participar en el trofeo monomarca Dragster-que consigue un considerable aumento de potencia.

La parte ciclo también se puede mejorar con el kit de manetas Racing y bombas de freno radiales Brembo inspiradas en las que utiliza el fabricante en competición. Así como con la pareja de amortiguadores de la firma sueca Öhlins (en colaboración con Andreani). Y, para rematar, un kit de fibras en carbono que consiguen, además de un look más racing, una considerable rebaja de su peso sobre la báscula.