En Honda están muy orgullosos de la efectividad y eficiencia de su bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc y, tras ponerlo a prueba con la aventurera Africa Twin están extendiendo su uso al resto de segmentos. Primero con la original cruiser Rebel 1100, posteriormente con la turística NT1100 y, de manera inminente, propulsando a la próxima novedad que tienen preparada para 2022. La nueva Honda Hawk 1100.

Un modelo que recupera una denominación que ya adoptaron otros modelos del catálogo nipón -la última, la NTV400 una versión de nuestra Revere 650 de la que apenas llegaron unidades a nuestro país- introduciendo un nuevo concepto que se está convirtiendo en la última tendencia: el de las motos retro de corte deportivo. Iniciada por MV Agusta -con la imponente Superveloce- y a la que se ha apuntado también la firma de Hinckley con la poderosa Triumph Speed Triple 1200 RR.

La Honda Hawk, por su parte, defiende un concepto menos radical que las opciones italiana y británica, pero igual de atractivo. Como se puede ver en las primeras imágenes que se han filtrado antes de la presentación. En las que se puede advertir cómo, la nueva retro nipona, utiliza además del propulsor de la ‘dakariana’ otros elementos también compartidos por la NT1100: mismo bastidor, equipo de suspensiones y frenos firmados por Nissin. Pese a no tener más datos estamos seguros de que vendrá equipada con la última tecnología en lo que respecta al paquete de ayudas, además de existir la posibilidad de equipar el eficiente cambio semiautomático Honda DCT.

Además de eso, nos seduce a todos con ese semicarenado -inspirado en el que lucía el prototipo de la Honda CB4 Interceptor 5 años atrás- coronado por un faro redondo con iluminación LED y sistema DRL; y flanqueado por dos pequeños retrovisores redondos bajo sus semimanillares.

Ahora solo falta esperar unas pocas horas, para conocer todos los detalles alrededor de este nuevo “halcón callejero”.