Corría el año ‘59 cuando se entremezclaban los rugidos de la icónica Triumph Bonneville T120 con los desgarradores acordes de la Gibson Les Paul Standard. Dos auténticos mitos -de la industria motociclista y musical- que coincidieron en el tiempo y que hoy, 63 años después, unen fuerzas con fines benéficos.

Triumph bonneville t120 1959 SpecialEdition Gibson 02Ya que Triumph Motorcycles. junto al fabricante americano Gibson. se ha lanzado a producir estas dos exclusivas piezas de colección. Con el objetivo de impulsar la sensibilización y apoyar la labor de recaudación de fondos en la lucha contra el cáncer de próstata. Una causa en la que está plenamente involucrado el ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’. El evento que congregará el domingo 22 de mayo a los motoristas más elegantes, unidos por un fin solidario, junto a sus motos clásicas o retro. Y que para este 2022 tiene preparada esta resplandeciente sorpresa personalizada -materializada en la -Triumph Bonneville T120 ‘1959 Legends’ y Gibson 1959 Les Paul Standard- que se entregarán como reconocimiento a quien más fondos recaude en la próxima edición del DGR.

Dos auténticas piezas de colección, que se entregarán acompañadas de un certificado de autenticidad ‘1959 Legends’ firmado por los máximos responsables de Triumph y Gibson Brands (Nick Bloor y César Gueikian).

La Triumph Bonneville T120 ‘1959 Legends’ luce un depósito con un acabado ‘Iced Tea Burst’ (a juego con la guitarra). E incorpora una sombra del mástil de la guitarra en color negro y el emblema ‘Triumph Gibson 1959 Legends’ -en dorado metálico electroformado-. Un detalle que también vemos en los paneles laterales y el guardabarros frontal, decorados en negro. Mientras que el tapón del combustible cuenta con el logo de Gibson grabado con láser. El asiento está tapizado en cuero marrón, a juego con la funda de la guitarra, con las costuras en rombo, el logotipo de la firma de Hinckley bordado y un ingenioso compartimento para las púas.

Triumph bonneville t120 1959 SpecialEdition Gibson 07

El trabajo de pintura de la Gibson Les Paul Standard Reissue edición ‘1959 Legends’ es idéntico al de la ‘Bonnie’ incorporando el logotipo de Triumph y muchos detalles como homenaje a la Bonneville T120. El diseño del clavijero y el golpeador se inspiran en las aletas mecanizadas del propulsor de la moto. Mientras que los marcos de las cubiertas de las pastillas (en negro Jet Black) y la placa del interruptor a juego con el distintivo en la parte posterior de la guitarra, imita el estilo del emblema de la cubierta del alternador de la Bonneville.

Dos piezas únicas que irán a parar a las manos del rider que más fondos consiga. Por eso, si no queréis perder la oportunidad, podéis realizar ya vuestra inscripción aquí y empezar a recaudar fondos.

Triumph bonneville t120 1959 SpecialEdition Gibson 04

Triumph bonneville t120 1959 SpecialEdition Gibson 08

Triumph bonneville t120 1959 SpecialEdition Gibson 05

Triumph bonneville t120 1959 SpecialEdition Gibson 06