Tras la llegada, la pasada temporada, de la revolucionaria Sportster S -propulsada por el Revolution Max 1250T con refrigeración líquida- todos sabíamos que muy pronto llegarían nuevos integrantes a la saga. Una familia que, años atrás, se estableció como el modelo de acceso al clan custom americano, pero que ahora gana peso gracias a las prestaciones de su “re-evolucionado” V-twin.

Como suele ocurrir en estos casos las pistas que el video ofrece sobre el nuevo modelo son pocas. Pero entre los contraluces podemos diferenciar el motor, el depósito, unas llantas de siete brazos, e incluso un pequeño cupolino sobre el faro redondo que desvelan en la página dedicada al modelo. Escape con salida 2 en 1, horquilla telescópica convencional -frente a la invertida de la Sportster S- y dos amortiguadores en la parte trasera sustituyendo al monoamortiguador progresivo con botella de gas, lo que nos desvela un enfoque más tradicional, frente a la deportividad de la versión S.

Y con el eslogan “Instrument of Expression” (Instrumento de expresión) que abre las puertas a las innumerables posibilidades de personalización a las que se prestará la nueva Sportster 2022.

Lo que no tenemos clara es la capacidad del Revolution Max de la nueva Sportster ya que, aunque los dos modelos disponibles hasta la fecha (Pan América y Sportster S) equipan la versión de 1.2502 cc, la firma anunció que los motores bajo esta denominación oscilarán entre los 500 y los 1.252 cc. Quizás por esta razón se especula sobre la posibilidad de equipar una unidad de 975 cc (seguramente con posibilidad de limitación para el A2). Acercando así a las Sportster del s.XXI a sus homónimas del siglo pasado (con 883 cc y 1.200 cc).

Una duda que podremos despejar el próximo 12 de abril, durante la puesta de largo de la nueva Sportster 2022.