Can-Am prepara un excepcional desembarco en la industria motociclista para 2024. Al menos, así lo ha anunciado a “bombo y platillo” en las redes mediante un vídeo promocional que repasa sus más de 50 años de historia.

Y hay que reconocer que, la ocasión lo merece. Ya que, además de volver al terreno que vío a la compañía nacer -quizás muchos no lo sepan, pero Can-Am antes de especializarse en la producción de todo tipo de vehículos todoterreno (quads, ATV, Side by Side) comenzó su andadura fabricando motos de off-road-, lo hará metiéndose de lleno en el campo de la movilidad eléctrica. Anunciando una gama completa de motos eléctricas que llegarán al mercado en 2024, con toda la experiencia que puede aportar el Grupo BRP (y el conocimiento de firmas como Alta Motors) y el inconfundible sello de los productos Can-Am

can am electricas 02Para empezar, han puesto sobre la mesa cuatro modelos (por el momento meros renders). Y, a juzgar por las imágenes del video promocional, podemos adivinar una naked, otra con aspecto de adventure (quizás una moto de enduro) y otras dos dirigidas a hacer volar nuestra imaginación. ¿Custom, deportiva, sport-turismo…?

En cualquier caso, pocos detalles podemos confirmar sobre las nuevas motos eléctricas de Can-Am hasta el momento. Salvo las enormes pantallas TFT que se muestran en el video o la tecnología LED de su iluminación. Así como algo de información proveniente de algunas patentes realizadas por el Grupo BRP en 2020. En las que se describe un sistema de construcción modular. Lo que permitiría compartir a estos cuatro modelos una misma base motriz: chasis tubular, batería refrigerada por aire y un basculante monobrazo con el motor integrado.

Más allá de esta información y de las evocadoras imágenes que vemos en el video, solo podemos esperar hasta 2024 para descubrir qué nos deparará la aventura eléctrica de Can-Am.

can am electricas 03

can am electricas 04

can am electricas 05