Tras la última actualización efectuada en 2021 en la exitosa R 1250 GS y su especializada versión Adventure, comenzaron los rumores sobre una posible renovación del modelo. Que estaría acompañada, al mismo tiempo, de un aumento de las versiones disponibles. Unos chismes que comenzaron a tomar forma el pasado verano, con la difusión de unas fotos espía confirmando que la firma bávara tenía algo entre manos.

BMW R 1300 GS: ¡cazada!

Nos llegan las primeras imágenes de la BMW R

Pues bien, casi un año después de hacerse públicas esas imágenes, un supuesto error en una de las páginas oficiales del fabricante ha revelado de manera oficiosa (y no oficial) tres nuevas denominaciones que hacen realidad esos rumores: BMW R 1300 GS, M 1300 GS y R 1400 GS. 

Las nuevas integrantes de la saga Gelände/Straße para 2023 que, además de un propulsor con mayor capacidad -para mantener sus prestaciones intactas de cara a cumplir con la próxima Euro5+- y con refrigeración líquida al 100% incorporará importantes mejoras en otros apartados. Con una parte ciclo que estrenará un chasis completamente nuevo y una horquilla invertida sustituyendo al tradicional Telelever teutón. Un equipamiento más completo, incluyendo el -ahora imprescindible- Control de Crucero Adaptativo. Y, entre otras cosas, una imagen completamente renovada. 

Junto a la R 1300 GS parece que se alineará una sorprendente R 1400 GS (aunque quizás comparta cilindrada con la 1300, en un movimiento similar al de la F 750 GS y F 850 GS) y una sugerente M 1300 GS. Esta última, desarrollada por el departamento M Motorsport -igual que la superbike M 1000 RR- dirigida a poner las cosas difíciles la poderosa Multistrada V4 Pikes Peak de Borgo Panigale.

Sin más detalles hasta el momento sobre las tres nuevas trail y trail asfálticas bávaras, esperamos con impaciencia la confirmación oficial por parte de la marca.