Apoyándose en la exitosa receta seguida para la producción de las crosseras KX450 y KX250 -con un excepcional palmarés en el Campeonato del Mundo de MX- Kawasaki lanza al mercado estas dos versiones X dirigidas a cubrir las necesidades de sus clientes con alma ‘endurera’.

Para ello, aprovechando los potentes motores de 4 tiempos de ambas versiones y su efectiva parte ciclo -chasis perimetral de aluminio, suspensiones con material Showa SFF (la cuatro y medio) y KYB (la del ‘cuarto de litro’), frenos Nissin…- los chicos de Akashi han realizado algunas modificaciones para adaptar a las KX de enduro a su nuevo campo de actuación.

kawasaki kx450x kx250x 2022 02En primer lugar, ajustando las suspensiones a su nuevo uso. Introduciendo unas especificaciones de enduro a su equipo de frenos añadiendo, además, en el eje trasero un disco lobulado de mayor diámetro (250 mm frente a 240 mm). La llanta trasera pasa a tener una medida de 18” (19” en las KX de cross) y se acorta ligeramente la transmisión final. Además de añadir un cubre cárter en la parte inferior, con la intención de proteger la moto al afrontar intrincadas trialeras. 

Dos implacables motos de cross que destacan por la contundente entrega de potencia de sus propulsores. La doscientos cincuenta con sistema de inyectores dobles y 3 mapas de motor, 4 para la “4 y 1⁄2” que, como la 250 cuenta también con launch control. Y que se visten de enduro para esta temporada para codearse con el resto de las versiones de la misma disciplina con las que cuenta la competencia.

Además, Kawasaki pone a disposición de todos los interesados un kit de homologación (para poderlas matricular y circular legalmente por carretera) fabricado por la compañía KL.

Dos nuevos modelos que llegan a engrosar la oferta off-road de la ‘firma verde’ que estarán disponibles en la red oficial de concesionarios Kawasaki a partir del mes de julio.

kawasaki kx450x kx250x 2022 03