A lo largo de la historia han sido muchos los famosos que han demostrado su fascinación por la Vespa. Absolutamente seducidos por los encantos de este mítico scooter. Desde actores de Hollywood hasta estrellas de la música, todos se han rendido ante los encantos de este simpático y funcional vehículo italiano. 

Un icono del pop -desde su aparición en el largometraje Quadrophenia (junto a su eterna rival Lambretta)- que, a lo largo de los años, ha servido como fuente de inspiración a artistas y diseñadores de todo el mundo. Como demuestran algunas ediciones especiales realizadas por nombres de la talla de Armani, Christian Dior o Sean Wotherspoon. Que han usado la Vespa como un lienzo en blanco para plasmar toda su creatividad.

Vespa 946 Christian Dior: refinadamente lujosa

El scooter más famoso se alía con la parisina

Vespa Primavera Sean Wotherspoon: explosión de color

Esta colorida edición limitada de la Vespa

Sin embargo, este año ha sido el canadiense Justin Bieber -la rebelde estrella del pop con fama internacional- quien ha unido fuerzas junto a la firma transalpina para acercarnos esta exclusiva edición especial. La nueva Justin Bieber X Vespa, ideada y diseñada por el cantante que ha manifestado públicamente su pasión por el scooter: “La primera vez que monté en una Vespa fue en algún lugar de Europa, probablemente en Londres o en París. Recuerdo que vi una Vespa y me dije: Quiero montar en una de esas. Y me lo pasé muy bien, sólo el viento volando por mi pelo, la libertad. Fue divertido.” Y ha añadido: "Me encanta Vespa y asociarme con una marca tan clásica es genial. Ser capaz de expresarme, ya sea a través del arte, la música, los efectos visuales o la estética, ser capaz de crear algo de la nada, es una parte de mí. En última instancia, el objetivo de la creación y el diseño es siempre dar un giro único a las cosas"

Ejecutada sobre la Vespa Sprint de la casa italiana, la exclusiva Justin Bieber X Vespa se viste de un inmaculado color blanco subrayando, aún más, su carácter atemporal. Un color que se extiende a elementos como el asiento, las llantas, los puños o el protector térmico del escape. Con unas discretas llamas, dibujadas sobre los cófanos laterales, poniendo el toque más rebelde: a juego con el inconformismo del que hace gala el artista.

Disponible en las motorizaciones de 50, 125 y 150, la Justin Bieber X Vespa aprovecha toda la tecnología presente en los modelos estándar: Iluminación full-led y cuadro de instrumentación TFT en color con conectividad. Y se complementa con una colección de accesorios a juego -una bolsa, unos guantes y un casco tipo jet- con los que ir totalmente conjuntado.

Un modelo que saldrá al mercado en una exclusiva edición limitada, del que se lanzará la pre-reserva a partir del próximo 20 de abril a través de la web dedicada al modelo.