Después de anunciarnos los objetivos del Plan Impulso (para la eliminación de las emisiones de la organización antes de 202) y de inscribirse voluntariamente en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2” -lo que le ha permitido hacerse con la certificación ISO 14064-1 de Gases de Efecto Invernadero (GEI)- Kymco anuncia su adhesión en AEDIVE. La Asociación Empresarial para el Desarrollo de Impulso del Vehículo Eléctrico.

Un movimiento que tiene como objetivo impulsar soluciones de movilidad eficientes para reducir las emisiones derivadas de la movilidad y reducir la huella medioambiental de las ciudades. Otro paso más con el que se desmarca del resto de fabricantes, reforzando su imagen como firma de referencia en la movilidad urbana eficiente sobre dos ruedas.

“Nos unimos ahora al principal cluster industrial, tecnológico y de servicios de la movilidad eléctrica para contribuir a un mayor impulso de la movilidad sostenible. Llevamos treinta años trabajando por la movilidad eficiente, en especial en los entornos urbanos, donde precisamente arranca el primer gran reto de la descarbonización. Seguiremos trabajando para que nuestras soluciones sean óptimas para la movilidad de las personas y la distribución de mercancías y paquetería”, ha declarado Ernesto Ko, presidente de Kymco.

Por su parte, Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE ha señalado que: “Con más de 55 años de experiencia en la fabricación de scooters y motocicletas, Kymco tiene el firme compromiso de ser un actor principal en este momento de transformación histórica de las herramientas de transporte de personas y mercancías hacia la movilidad eléctrica y por ello, encaja a la perfección con la filosofía de una asociación de cadena de valor en este sector.”