Como os anunciábamos a finales de marzo, la fábrica de Milwaukee tenía preparada una sorpresa con la que pretendía incrementar su oferta custom de corte deportivo. Un modelo que finalmente se ha materializado en la nueva H-D Nightster. Que abre un nuevo capítulo en la saga Sportster -junto a la poderosa Sportster S- recuperando una denominación más que conocida en el clan. Posicionándose, por ahora, como el modelo de acceso al catálogo del gigante americano. Gracias a la adopción de la última versión del bicilíndrico Revolution Max. 

Revolution Max 975T y menos peso

El nuevo Revolution Max 975T con una cilindrada de 975 cc con refrigeración líquida y distribución variable ha sido convenientemente puesto al día para ofrecer -con algo menos de capacidad que su hermano mayor de 1.250 cc- mucho par desde la parte baja del cuentavueltas y mucha potencia a medio régimen (90 CV a 7.500 rpm y un par de 95 Nm a 5.000 rpm). 

Un propulsor muy liviano (gracias al uso de aleaciones ligeras de aluminio y magnesio en su fabricación) que funciona como elemento estresado junto al chasis en tubo de acero (en lugar del clásico doble cuna). Lo que permite ahorrar un buen puñado de kilogramos; concretamente 36 kg frente a las anteriores Sportster. En la parte ciclo, además, encontramos componentes de calidad; omo demuestra el material Brembo en su equipo de frenos o Showa en las suspensiones.

Una custom disponible para aquellos en posesión del A2 que, mantiene intacta -aunque completamente actualizada- la característica estampa de las Sportster. Con la que pretende impactar de lleno en el corazón de los fans de la saga. Con la tradicional caja del filtro del aire redonda, el doble amortiguador en el eje trasero o las llantas de 11 brazos de 19 y 16”. Además del falso depósito de combustible (el original con 11,7 l. de capacidad se encuentra ubicado bajo el asiento), inspirado en las formas del clásico tipo ‘peanut’.

Una moto que la firma presenta como un lienzo en blanco para customizadores y todos aquellos que buscan un modelo con el que poder dar rienda suelta a su imaginación, para lanzarse a ejecutar todo tipo de personalizaciones.

Además, como corresponde a una moto de los tiempos que corren, la nueva Harley-Davidson Nightster no duda en servirse de la última tecnología desarrollada por el fabricante, para ponerla al servicio de sus acólitos. Tres modos de conducción (Road, Rain y Sport), control de freno motor, control de tracción (desconectable) y ABS. Además de un moderno faro LED Daymaker, embellecido por un minúsculo cupolino que no hace sino subrayar el carácter deportivo de esta “pequeña” Harley.

Disponible en tres opciones cromáticas (Vivid Black, Gunship Gray y Redline Red) -desde 16.250 €- la nueva H-D Nightster llega acompañada de un extenso catálogo de accesorios originales con la que darle un toque todavía más personal.