La nueva generación de motos de corte adventure, con altas capacidades off-road, están provocando que las marcas se apoyen en pilotos de primera línea para que nos demuestren hasta dónde se puede llegar. Algo que ya hemos comprobado con la Yamaha Ténéré 700 y el habilidoso Pol Tarrés, el pluri Campeón del Mundo de Trial Toni Bou y la Honda África Twin y el pentacampeón de Enduro Iván Cervantes y la Triumph Tiger 900.

Pues bien, el asalto al segmento trail off-road de los de Borgo Panigale con la novedosa de Ducati DesertX, ha provocado una nueva simbiosis moto/piloto dando como resultado estas imágenes que cortan la respiración.

ducati desertX antoine meo dorno 002El piloto de la especialidad de enduro Antoine Méo (Campeón del Mundo de la categoría E1 en 2010, 2012 y 2013; y E2 en 2011 y 2015) -con experiencia también en el Rally Dakar- se ha subido a la nueva DesertX para darnos todo un recital de control y acrobacias sobre esta moto. Sobre una unidad completamente de serie (a excepción de los neumáticos y el protector del motor) sobre la pista de MX de Dornoland (Italia).

Una auténtica exhibición sobre una moto que ha llegado al mercado para ponérselo muy difícil al resto de contendientes de la categoría (Aprilia Tuareg 660, Husqvarna Norden 901, KTM 890 Adventure/R, Yamaha Ténéné 700 World Raid). Equipada con la última evolución del Testastretta 11º de 937 cc -que la convierte en la más potente de todas (110 CV a 9.250 rpm)- el clásico chasis de estructura tubular de Bolonia, suspensiones Kayaba de largo recorrido, frenos de la italiana Brembo y una imagen totalmente arrolladora. Sin olvidarnos de un paquete electrónico de última generación en el que destacan: 6 modos de conducción y 4 modos de entrega de potencia (Full, High, Medium, Low), control de tracción y freno motor, anti-wheelie, ABS con asistencia en curvas, quickshifter…

Y, como podréis comprobar en el siguiente video, con muchas ganas de despegar.